Encabezados por una gran labor monticular, Algodoneros de Unión Laguna se adjudicó el triunfo en el primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey por pizarra final de 5 - 1 en el Estadio Revolución.

Braden Webb se apuntó su primer triunfo de la temporada, lanzó por espacio de cinco entradas admitiendo un imparable sin recibir carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a tres bateadores; Tyler Viza cargó con su primer descalabro de la actual campaña tras cuatro entradas y un tercio de labor, admitió ocho imparables y cuatro carreras limpias, recetó cinco chocolates y par de pasaportes.

La ofensiva lagunera se hizo presente en la segunda entrada, un doblete productor de Carlos Franco impulsó a la registradora a Yangervis Solarte para abrir la pizarra. En la cuarta entrada, aparecería nuevamente Carlos Franco para volarse la barda por la pradera izquierda.

Un rally comando por Jonathan Schoop, traería par de carreras para la novena algodonera en la quinta entrada.

Por parte de Sultanes de Monterrey, el venezolano Jermaine Palacios, conectó su primer cuadrangular de la temporada tras depositar la esférica entre los jardines derecho y central, trayendo consigo la última carrera del juego.

Para el segundo duelo de la serie, Kevin Kelly (3.38 ERA) abrirá por los Fantasmas Grises, realizará su tercera apertura de la temporada en busqueda de su primer triunfo; por parte de Algodoneros, el derecho Aldo Montes (2.76 ERA) disputará su cuarta apertura de la campaña, el playball se cantará en punto de las 19:30 hrs en el Estadio Revolución.