La historia de Sultanes de Monterrey tiene múltiples capítulos escritos con letras de oro, uno de ellos es recordado con inmensa alegría y es que, un día como hoy, 7 de agosto, pero de 1962, Los Fantasmas Grises alcanzaron su quinto título en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena dirigida por el emblemático mánager cubano Clemente “Sungo” Carrera, consiguió el mejor récord de ese año en la liga, tras haber conseguido 77 victorias por tan solo 53 derrotas, consolidándose como líderes de la liga con un porcentaje de victorias de .592.

Anuar Canavati, presidente del equipo (derecha) dando la bienvenida al manager Sungo Carrera. En la fotografía también aparece Fernando Leal Martínez.

Este año sugirió ser especial desde el inicio, pues fue la campaña de debut del mejor bateador de todos los tiempos en nuestro país: Don Héctor Espino. “El Superman de Chihuahua”, trazó el inicio de su camino en nuestra pelota y logró llamar la atención de inmediato, ya que esta temporada del 62, atizó un total de 23 jonrones y logró remolcar 105 carreras, empatando en números con su compañero de equipo Alonso Perry y consiguiendo la distinción de Novato del Año.

Esta temporada también vivió momentos sublimes que aún forman parte de la historia de la LMB pues un 7 de mayo, Sultanes estableció el récord de más imparables conectados en un juego de 7 entradas con 33 y, por si fuera poco, 10 peloteros miembros de nuestra organización fueron llamados al Juego de las Estrellas, reconociendo así su trabajo y el alto nivel deportivo que atravesaban en ese año.

Panchillo Ramírez recibe al estadounidense Alonso Perry, después de conectar un home run en el Parque Cuauhtémoc.

En aquellos años, el Playoff no era usado en la LMB, por lo cual el sistema de competencia otorgaba el campeonato al equipo que terminara con mejor récord de victorias conseguidas en la temporada regular, mismo que Sultanes aseguró un 7 de agosto, venciendo a los Diablos Rojos del México, en el mítico Parque de la Calzada Victoria, coronándose como campeones de la liga cinco días antes de terminar su rol regular.

El line-up regular del quinto campeonato conseguido por Sultanes de Monterrey fue el siguiente:

Francisco “Panchillo” Ramírez – P
Jaime Corella – C
Alonso Perry – 1B
Vinicio García – 2B
Alfredo “Yaqui” Ríos – 3B
Lázaro Terry – SS
Héctor Espino – LF
Artie Burnet – CF
Juan Delís – RF
Clemente “Sungo” Carrera – Mánager.

Equipo Campeón Temporada 1962

Después de este título, Sultanes de Monterrey terminó con una sequía de 13 años sin conseguir un campeonato de Liga, pues la ultima ocasión que se había alcanzado la gloria había sido en la temporada de 1949, misma en la cual se había conseguido el único tricampeonato en la historia de la LMB, dirigidos por el inmortal Lázaro Salazar.