Una nueva historia se escribe y el sueño de llegar al mejor beisbol del mundo se acerca en la carrera del joven regiomontano Aldo Leija, quien a partir de este momento forma parte del sistema de desarrollo de los Padres de San Diego, tras estampar su rúbrica la cual lo liga a dicha organización de Grandes Ligas.

Aldo Leija Villarreal es un joven originario de Monterrey, Nuevo León; nacido el 30 de junio del 2004. Fue firmado para nuestra organización en agosto del 2018, por Rubén“Cartucho” Estrada, (scout en aquel entonces y actualmente coach de nuestro equipo invernal) tras destacar como uno de los mejores lanzadores del estado en su categoría.

Aldo es un pelotero cuyo camino en el beisbol inició en los campos de juego de la Liga Pequeña Epitacio “Mala” Torres del municipio de Guadalupe; con Sultanes de Monterrey, como parte de su rehabilitación a una lesión sufrida, formó parte del equipo que participó en la Liga Invernal Mexicana, circuito donde lanzó en 4 encuentros, completando labor de 5.1 innings lanzados, permitiendo 5 carreras y ponchando a 2 rivales.

Destacando a sus 17 años de edad y mostrando una velocidad que oscila entre las 88 y 90 MPH, las habilidades del lanzador diestro llenaron las expectativas del scout Emmanuel Rangel, quien se encargó de realizar el seguimiento y concretar la firma del talento regiomontano con la novena californiana.

Sultanes de Monterrey le desea el mayor de los éxitos a Aldo Leija, esperando verlo a futuro destacando en el beisbol de Ligas Mayores. Nuestra organización mantiene el compromiso de apoyar el desarrollo de la juventud y talento de nuestro país, fungiendo como el primer paso a cumplir la expectativa de tocar la élite del beisbol mundial.