Sultanes de Monterrey cayó en el primer encuentro de la serie enfrentando a Algodoneros de Guasave, serie que se disputa en la casa del conjunto algodonero, El Kuroda Park, aunque ante fines administrativos, Sultanes de Monterrey figura como "home team".
El empate en la pizarra se rompió en la parte alta de la cuarta entrada, cuando el segundo bateador del lineup, Esteban Quiroz, conectó su segundo cuadrangular de la campaña, llevando por delante a Jorge Flores, para adelantar a la tropa guasavense en el score 2-0.
En el cierre del mismo cuarto inning, Los Fantasmas Grises lograron igualar los cartones gracias al séptimo cuadrangular de la campaña de Fernando Pérez, quien impulsó a Jared Oliva al pentágono con la carrera del empate.
Algodoneros consiguió asegurar el triunfo en la apertura de la séptima entrada gracias a un doblete al jardín izquierdo conectado por Ramón Ramírez, quien permitió que Alejandro Ortiz llegara a la registradora desde la inicial con la carrera del triunfo.
Geno Encina consiguió su tercer laurel de la campaña al completar seis innings y un tercio de trabajo, en el que admitió dos carreras con cinco imparables y seis ponches recetados. Iván Zavala cargó con el descalabro tras admitir la carrera de la diferencia en una entrada de labor y tres hits recibidos.
Sultanes buscará equilibrar la balanza y sacudir una racha negativa en el segundo enfrentamiento de la serie. Martín Buitimea (0-0, 0.00) es el lanzador anunciado por la tropa regiomontana para este enfrentamiento, el norteamericano Matt Pobereyko (4-2, 1.98), será el encargado de subir al montículo por la tropa guasavense.