ALGODONEROS TOMA VENTAJA EN LA SERIE

Con una explosiva ofensiva que conectó quince imparables y logró fabricar trece carreras, Algodoneros de Unión Laguna tomó ventaja en la serie al imponerse a Sultanes de Monterrey en el primer enfrentamiento de la misma por pizarra de 13-5.

Henry Rodríguez tuvo una noche soñada en el Estadio Mobil Super, firmando una jornada bateando de 5-4 en el encuentro, con un doblete y tres carreras producidas

Luis Sardiñas fue el máximo productor del encuentro para la ofensiva guinda al producir cuatro carreras en el encuentro. El infielder venezolano bateo de 4-3 en el juego conectando un triple en la tercera entrada, sumando de esta forma su segundo batazo de tres estaciones en la campaña.

Adrián Tovalín también logró destacar en el departamento de carreras producidas, pues anque bateó de 4-1 en el juego, ese único imparable que conectó logró producir dos carreras para la novena algodonera en la misma primera entrada. Su tercer remolque de la noche llegó en la parte alta del tercer rollo al recibir base por bolas con las bases llenas.

Bryan Menéndez consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar dos innings en labor de relevo, admitiendo un imparable y una carrera. Enrique Alanís cargó con la derrota tras admitir siete carreras y seis imparables en dos entradas de labor.

Los Fantasmas Grises buscarán igualar la serie en el segundo enfrentamiento del compromiso. El lanzador diestro Daniel De la Fuente (3-1, 3.42), subirá a la loma de las responsabilidades por el conjunto regiomontano. El pitcher derecho Aldo Montes (5-1, 4.26), será el encargado de asegurar la serie para los laguneros.