Un Grand Slam conectado por Rainel Rosario en la apertura de la segunda entrada, encaminó a Algodoneros de Guasave al triunfo sobre Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Mobil Super por pizarra de 7-4.
Además de conectar el Grand Slam que abrió el pizarrón en la segunda entrada, Rainel Rosario selló una gran noche ofensiva al batear de 5-3 en el juego, con cuatro carreras impulsadas y dos carreras anotadas.
Algodoneros de Guasave sentenció el encuentro al conseguir un ataque de tres carreras en la cuarta entrada. Jesús Castillo inició el daño tras conectar imparable al jardín derecho para producir una carrera; Ángel Erro negoció base por bolas para llevar a Esteban Quiroz a la registradora y Yadir Drake aprovechó un error defensivo para anotar la séptima carrera algodonera.
Rafael Córdova se apuntó su segundo triunfo de la campaña tras lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada, permitiendo un imparable y ponchando a dos enemigos. Yoanys Quialá cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras y cinco hits en una entrada y un tercio de trabajo. Peyton Gray consiguió su quinto rescate de la campaña tras retirar la novena entrada en cuatro bateadores.
Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en el segundo duelo del compromiso, el duelo de pitcheo enfrentará al diestro Gerardo Salas (0-1, 4.50) por los regiomontanos frente al zurdo Jeff Kinley (1-0, 0.61) por Algodoneros.