Apoyados por un rally de tres anotaciones en la primera entrada, coronado por el cuarto palo de cuatro de esquinas de la temporada de Leandro Castro, los Toros de Tijuana vencieron a Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-3 para conseguir el primer juego de la serie.

Tras un imparable del dominicano Junior Lake, Leandro Castro disparó home-run con uno abordo por el jardín izquierdo para ponerle número a la casa. Peter O’Brien conectó triple y, seguido de esto, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo al jardín izquierdo para sellar el rally de tres carreras.

Sultanes respondió en el cierre de la primera entrada. José Cardona abrió el ataque regiomontano con imparable al jardín central para ser producido a la registradora con el primer cuadrangular del año de Christian Villanueva colocando la pizarra 3-2.

En la cuarta entrada, José Chávez consiguió colocarse en base gracias a un error en el tiro del recepto a primera, lo que permitió que Adalberto Carrillo, quien corría por primera llegara a la antesala. Un rodado de bola ocupada conectado por Junior Lake, permitió a Carrillo llegar al pentágono con la cuarta carrera de los fronterizos.

Javier Salazar consiguió timbrar la tercera anotación para Sultanes en el encuentro gracias a un rodado de bola ocupada conectado por José Cardona, sin embargo, la serpentina astada evitó mayor daño para conseguir la victoria.

Josh Corrales consiguió su primera victoria al conseguir una labor de 2.0 entradas lanzadas donde no le conectaron de imparable y ponchó a un rival. Adrián Gusman cargó con la derrota, al permitir 8 imparables, 4 carreras 3 de ellas limpias, ponchar a un rival en 4.0 entradas de labor.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en su segundo encuentro cuando el lanzador diestro, Eddie Gamboa (0-1, 7.00) enfrente a Carlos Hernández (0-0, 0.00) por los Toros de Tijuana.