Brazo seguro y experiencia de Grandes Ligas refuerzan a Sultanes
Sultanes de Monterrey trabaja desde este momento en la construcción de un equipo protagonista de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, es por ello que anunciamos la obtención de los derechos del infielder ex bigleaguer Daniel Castro, del relevista Jake Sánchez y del receptor Víctor Ortega, quienes llegan procedentes del Club Toros de Tijuana a cambio de los derechos de los infielders Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y el lanzador Nick Struck.
Originario de Guaymas, Sonora; Castro es un elemento de 28 años de edad que le brindará una basta profundidad al infield de nuestro equipo. Al hablar de Daniel Castro, de inmediato sale a relucir su experiencia de tres años en el beisbol de Las Mayores, lapso donde militó para los clubes de Bravos de Atlanta (2015 – 2016) y Rockies de Colorado (2018). Fueron 98 los encuentros que Castro disputó en el mejor beisbol del mundo, conectando un total de 57 imparables, 4 dobletes, 3 cuadrangulares y 18 carreras producidas, registrando un porcentaje de bateo de .210.
Jake Sánchez ha destacado en el béisbol mexicano por la seguridad de su brazo y la velocidad de sus pitcheos. Jake Sánchez llegó al béisbol mexicano en 2015, jugando para los Águilas de Mexicali en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Tras brillar en ese año, fue pieza clave para que la novena cachanilla consiguiera el título.
Jake Sánchez llega a la novena regiomontana tras brillar en la campaña 2021 con el equipo fronterizo, pues en un total de 27 encuentros disputados, lanzó por espacio de 27.2 innings, permitió 19 imparables, ponchó a 31 rivales y únicamente toleró 9 carreras limpias, registrando una efectividad de 2.93 en la campaña.
Víctor Ortega es un joven pelotero que se desempeña como receptor, ha formado parte del proceso de desarrollo de Toros de Tijuana y ha destacado por sus habilidades defensivas, un excelente brazo y buena lectura del juego, sabiendo guiar a sus lanzadores.
De esta forma, Sultanes ha adquirido a tres elementos cuyo potencial se aprovechará al máximo desde el día uno y seguramente se contará con su talento por varios años, pues forman parte del presente y futuro del beisbol mexicano.
Sultanes de Monterrey agradece el profesionalismo, la entrega mostrada y las grandes alegrías otorgadas a nuestro club por parte de Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y Nick Struck, quienes por siempre formarán parte de la gran historia de nuestro club al ser pieza fundamental del campeonato de 2018 entre otros tantos momentos de gloria.