En un cerrado juego de pelota, Acereros se llevó el primer duelo de la Serie de Zona Norte en el Estadio Mobil Super con pizarra final de 4 – 2 sobre Sultanes de Monterrey.
El cubano Darien Núñez se apuntó su primer laurel de la postemporada al permitir un hit y recetar par de chocolates en una entrada y un tercio de labor monticular; así mismo, el texano R.J. Alaniz se adjudicó el salvamento; Míchel Báez fue quien se llevó el descalabro tras permitir dos carreras en un tercio de labor en la lomita.
La ofensiva visitante timbró en el primer inning, gracias a un cuadrangular solitario del dominicano Ramón Hernández, donde la esférica se escapó por la barda del jardín izquierdo para abrir la pizarra.
La respuesta sultán llegó en la parte baja del primer rollo, pues un roletazo de out de Víctor “Chule” Mendoza y un sencillo de Asael “ El Pilas” Sánchez al jardín derecho impulsaron a dos hombres a home para poner el momentáneo 1 - 2 en el electrónico.
En la cuarta entrada, la visita empató el partido gracias a un elevado al izquierdo conectado por el venezolano Balbino Fuenmayor, quien llevó al plato a Ramón Hernández.
Con un doblete elevado a la pradera central cortesía de Fuenmayor y tras un imparable de Addison Russell, Monclova consiguió en el sexto capítulo las dos carreras que pusieron cifras definitivas de 4 - 2 en la pizarra final.
Este miércoles 14 de agosto en punto de las 19:30 hrs en el Estadio Mobil Super, la tropa regiomontana buscará el triunfo que les permita viajar a Monclova con la Serie de Zona empatada a un juego.
Para este segundo compromiso, el duelo monticular será entre el zurdo californiano, Stephen Tarpley (18.00 ERA), quien buscará su primer triunfo de la postemporada con los Fantasmas Grises. Mientras que por la novena monclovense, el dominicano Jorge Tavárez tratará de adjudicarse su segundo laurel en estos playoffs.