Comandados por un buen pitcheo y un bateo oportuno de Orlando Piña, los Algodoneros de Guasave se impusieron como locales desde el Kuroda Park  ante los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 2 - 5.

El duelo monticular fue para Grant Gavin, quien se adjudicó su primer laurel de la campaña tras permitir tres hits, par de carreras y recetar ocho chocolates en cinco entradas al centro del diamante.

En contraste, la derrota fue para Edgar Torres. En tanto Dan Kubik se apuntó su primer salvamento al entrar en el octavo inning para bajar la cortina con par de ponches recetados.

La ofensiva algodonera timbró en la parte baja del primer inning cuando Orlando Piña conectó una línea al jardín izquierdo que envió a home a Drew Avans.

En el tercer episodio, el mismo Avans amplió la ventaja con un doblete que partió el diamante y remolcó la segunda rayita local.

La tropa sultán respondió en la apertura de la quinta entrada, esto gracias a un vuelacercas que se escapó por el jardín izquierdo productor de dos carreras cortesía de Ricardo Valenzuela para poner pizarra momentánea de 2 - 2.

Posteriormente, de nueva cuenta Orlando Piña se hizo presente en el marcador con un sencillo productor en el quinto episodio. Para el sexto inning, el madero de Jorge Flores remolcó a dos hombres al pentágono tras conectar imparable por el jardín central.

De este modo y después de nueve entradas, la pizarra final fue Sultanes de Monterrey 2 - 5 Algodoneros de Guasave.Los Fantasmas Grises buscarán emparejar la serie este sábado 26 de octubre en punto de las 19: 00 hrs. Por los Fantasmas Grises, subirá al montículo en busca de su primer laurel, Faustino Carrera (0 - 1 3.48 ERA). Mientras que el abridor designado por Algodoneros será Jorge Pérez (1-1, 0.75).