Luego de un dominio por parte de los Fantasmas Grises durante todo el juego, Sultanes de Monterrey cayó en el segundo de la serie en el Estadio Francisco I. Madero por pizarra final de 7 - 8 nte Saraperos de Saltillo.
Bryan Blanton se adjudicó el triunfo en la novena entrada tras permitir un imparable de una carrera; el descalabro fue para Alex Colomé tras admitir cuatro carreras en la última entrada.
La ofensiva de los Fantasmas Grises comenzó desde el primer capítulo, Zoilo Almonte produjo la de la quiniela en los spikes de Ramiro Peña, tras un imparable al jardín izquierdo para abrir la pizarra.
En la segunda entrada la tropa regiomontana fabricó un ataque de cuatro carreras comandado tras un elevado de sacrificio de Jonathan Morales, Ramiro Peña y Nomar Mazara también produjeron con doblete y sencillo respectivamente.
Saraperos recortó distancia en la parte baja del segundo rollo, un doble productor de Yeison Asencio, impulsó a Fernando Villegas a la registradora para comandar un rally de tres carreras.
El boricua Jonathan Morales, se voló la barda izquierda del Francisco I. Madero con un cuadrangular solitario que puso la sexta carrera para los Fantasmas Grises en la pizarra.
Zoilo Almonte acercó el juego con un jonrón solitario en la novena entrada, sin embargo una respuesta ofensiva de Saraperos dejó pizarra final de 7 – 8 en el segundo duelo del Clásico del Norte.
Este miércoles 10 de julio, los comandados por Roberto Kelly irán en búsqueda de ganar la serie en territorio sarapero, cuando suba al centro del diamante Tyler Viza (7 – 1, 2.47 ERA) en su primera apertura con Sultanes después de estar fuera por molestias en su brazo. Su rival monticular será Alex Sanabia (3 – 5, 4.35 ERA) por los saltillenses.