El Club de Béisbol Sultanes de Monterrey, anuncia la adquisición de los derechos de retorno de Carlos Soto, quien ha sido obtenido mediante un canje con los Piratas de Campeche y actualmente pertenece al sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis.
Originario de Los Mochis, Sinaloa; Carlos Soto Valdez, es un pelotero de 20 años de edad, se desempeña como receptor, lanza por el lado derecho y batea por el lado zurdo. En 2019, disputó 50 juegos en las sucursales de la organización sanluisina, dividiendo su participación en 30 partidos con los Spikes de State College, Clase A- y 20 encuentros con los Chiefs de Peoria, en Clase A; combinando de esta forma su actividad, Soto, disparó 5 cuadrangulares y produjo 30 carreras con .232 en porcentaje de bateo.
Al adquirir los derechos de retorno de este joven pelotero, Sultanes de Monterrey, cede al conjunto campechano los derechos de Marco Antonio Guzmán Jr. pelotero con futuro prometedor en la Liga Mexicana de Béisbol, quien ahora jugará para el equipo de la ciudad que lo vio nacer, al cual le agradece el profesionalismo mostrado y le desea en mejor de los éxitos en esta nueva faceta en su carrera.
Con este movimiento, Sultanes considera la competencia a futuro de una difícil posición como lo es la receptoría, recordando que, por el momento, Carlos Soto, seguirá su proceso de formación en los Estados Unidos, buscando el sueño de todo pelotero, jugar en béisbol de las Grandes Ligas.