Un cuadrangular solitario en la apertura de la séptima entrada, combinado con un brillante relevo de Yeraldin Carrión, quien ingresó al juego en situación de riego y ponchó a seis rivales de forma consecutiva, fueron la clave en el triunfo de Charros Femenil sobre Sultanes Femenil por pizarra de 2-1.

La tropa tapatía se puso al frente en la pizarra en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio conectado por Yurubi Alicart, el cual permitió que Elizabeth Robert anotara desde la antesala la carrera de la quiniela.

Las regiomontanas empataron el encuentro en el cierre de la segunda entrada gracias a un sencillo productor de una carrera conectado por Priscila Sánchez, el cual permitió que Yarianna López llegara al pentágono con la carrera que igualaba las acciones.

Después de un gran duelo de pitcheo, fue Verónica Castorena quien se encargó de definir el encuentro gracias a un cuadrangular solitario por el callejón izquierdo-central que sentenció la pizarra final.

Yeraldine Carrión consiguió su primer triunfo de la temporada gracias a un valiente relevo, pues ingresó al juego con corredoras en primera y tercera base sin outs y evitó daño al ponchar a seis rivales de forma consecutiva sin admitir daño alguno. La derrota fue para Silvia Guerrero quien en tres entradas de trabajo, permitió tres hits y una carrera.

Sultanes Femenil buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento del compromiso, el cual se disputará en el Estadio Mobil Super en punto de las 17:00 hrs.