Charros de Jalisco se ha colocado a un triunfo de la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tras imponerse a Sultanes de Monterrey en un reñido encuentro por pizarra de 5-2, inclinando con ello la serie a su favor 3 juegos contra 2.

Durante seis episodios, los pitchers abridores, Cristian Castillo por los regiomontanos y Orlando Lara por los tapatíos, se enfrascaron en gran duelo donde ambos permanecieron sin admitir carrera. Fue en la apertura de la séptima entrada donde se rompió el empate.

Los tapatíos atacaron primero, luego que, con dos outs en la pizarra, Fernando Flores conectara sencillo al jardín central, permitiendo que el corredor emergente, Agustín Ruiz, timbrara la carrera de la quiniela.

Sultanes respondió de inmediato y timbró anotación en par de ocasiones. Con las bases llenas, Gilberto Galaviz conectó infield hit que le permitió llegar a tierra prometida a Ricardo Serrano para igualar el encuentro, a continuación, Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Aldo Flores al plato y colocar la pizarra 2-1.

El encuentro se definió en la octava entrada cuando la novena jalisciense ligó tres sencillos cortesía de Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Japhet Amador, siendo este último el encargado de producir el empate. Agustín Ruiz se vistió de héroe y en su primer turno de la serie, conectó cuadrangular al jardín derecho, llevando a la registradora tres carreras y sellando la pizarra de 5-2.

Jared Wilson se apuntó la victoria tras retirar una entrada donde permitió 3 imparables, ponchó a un rival y admitió una carrera. Juan Noriega cargó con el descalabro, luego de admitir 3 carreras con 3 hits y un ponche en 0.2 entradas de labor.

La serie continúa en su sexto enfrentamiento el próximo martes, cuando en tierras tapatías, Nick Struck, busque igualar la serie y mantener con vida a los Fantasmas Grises. Javier Solano tratará de dar la estacada final y llevar a Charros a la serie final.