Comandados por un cuadrangular de José Marmolejos, su sexto en estos playoffs además de un pitcheo infranqueable, los Diablos Rojos del México se coronaron campeones del diamante nacional tras vencer a los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego serial por pizarra final de 4 - 2 en el Estadio Mobil Súper.
El triunfo monticular fue para Brooks Hall. El diestro norteamericano se adjudicó su tercer laurel en esta postemporada al permitir dos hits y recetar siete ponches en igual número de innings en el centro del diamante.
En contraste, el descalabro fue para Julio Teherán quien recibió un cuadrangular de tres carreras y un hit productor más en dos tercios de inning sobre la lomita.
La pizarra fue inaugurada por la novena escarlata con un rally de cuatro carreras en la parte alta del primer episodio, esto gracias a que José Marmolejos conectó un cuadrangular de tres carreras, su sexto bambinazo en la presente postemporada.
Posteriormente en ese mismo capítulo, Julián Ornelas bateó un sencillo con línea a la pradera derecha que llevó a home a Juan Carlos Gamboa para poner pizarra momentánea de 4 - 0 en favor de la visita.
El duelo de pitcheo cerrado se mantuvo y la ofensiva regiomontana no pudo hacerse presente en el marcador hasta la parte baja del noveno capítulo.
Fue entonces cuando Asael “Pilas” Sánchez bateó un rodado con dirección al jardín derecho que remolcó al pentágono a Ramiro Peña para la primera rayita sultán.
Enseguida, Carlos Soto conectó un rodado de out a la segunda base que permitió a Jermaine Palacios conseguir la segunda carrera regiomontana.Un nuevo regreso épico se vislumbraba, sin embargo, el japonés Tomohiro Anraku consiguió el out 27 ponchando a José Cardona y con esto, los Diablos Rojos del México se proclamaron campeones de la Serie del Rey 2024.