El 8 de abril ha sido pactado como el día en el que dará inicio el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, de cara a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. La novena dirigida por Homar Rojas, contempla de momento a siete peloteros importados para iniciar con el spring training de este año, de los cuales, seis cubren posición dentro del staff de pitcheo y uno como jugador de cuadro.

Lanzadores

Son tres los abridores que buscarán un lugar dentro del roster de Sultanes de Monterrey durante los entrenamientos de primavera:

Elvis Araujo – Tras su paso por el béisbol de las Grandes Ligas en los años 2015 y 2016, se integrará a los entrenamientos de Sultanes tratando de demostrar que su experiencia le dará una gran seguridad a la rotación regiomontana. Araujo participó con Phillies de Philadelphia en su estancia en las Ligas Mayores, posterior a ello, tuvo oportunidad de lanzar en el béisbol japonés, defendiendo a la organización de Dragones de Chunichi.

Elvis Araujo es un lanzador que impone desde que llega al centro del diamante, su estatura de 2.01 metros y sus lanzamientos que han llegado a registrar una velocidad de hasta 95 mph en los últimos años serán claves para guiar a nuestra organización a la mayor de cantidad de victorias posibles.

Matt Tenuta – La rotación de Sultanes de Monterrey, se verá fortalecida con otro brazo zurdo que se incorporará para este 2021. Originario de Apex, Carolina del Norte; Tenuta es un lanzador que a sus 18 años de edad, fue firmado por la organización de los Reales de Kansas City a la cual perteneció a lo largo de cinco años y donde llegó a escalar hasta la clase Doble A para luego ser traspasado a la organización de los Marineros de Seattle, misma en la que consiguió llegar hasta la categoría Triple A.

En su paso por las Ligas Menores, Matt Tenuta demostró una buena velocidad en sus lanzamientos que oscilaba en las 93 mph y las cuales combinaba de manera efectiva con una buena recta de dos costuras y un slider que funcionaba como su pitcheo para retirar contrarios.

Arnaldo Hernández- Firmado a los 18 años de edad por los Reales de Kansas City, el lanzador diestro originario de San Félix, Venezuela; ha acumulado seis años de experiencia en el béisbol de ligas menores de los Estados Unidos, en donde logró escalar hasta la clase Triple A.

En la antesala al béisbol de las Grandes Ligas, Hernández lanzó 105.1 innings en 2019, en dónde logró ponchar a 65 rivales y apuntarse 4 victorias.
Dueño de una recta de cuatro costuras que rebasa las 95 mph, ha sabido complementar la velocidad mencionada con una muy buena curva que domina de buena forma y que ha sabido ubicar estratégicamente en las esquinas, incomodando así a sus rivales.

Arnaldo Hernández disputó la Temporada 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, participando con la novena de los Tiburones de La Guaira, la cual marcó su debut dentro de la pelota profesional en su país.

Bruce Rondón – Conocido en el béisbol como El Menor, cuenta con una basta experiencia de cinco campañas en las Grandes Ligas, tras haber lanzado cuatro campañas con los Tigres de Detroit y una temporada más con las Medias Blancas de Chicago.

De 30 años de edad y originario de Valencia, Venezuela; consiguió su debut en el mejor béisbol del mundo con la novena felina cuando apenas tenía 22 años de edad. Sus mejores momentos los vivió con dicha organización, después de haber obtenido un total de 8 victorias y 7 salvamentos en cuatro campañas disputadas, así como haber registrado múltiples disparos al pentágono por encima de las 101 mph. La recta de cuatro costuras, un agresivo slider y un mortal cambio de velocidad, fueron los lanzamientos que destacaron de mayor forma en su estancia en MLB.

Nick Struck – Uno de los elementos consentidos por la afición de los Sultanes de Monterrey, está de regreso en 2021 para disputar su temporada número 5 defendiendo la camisola regiomontana.

Tras su llegada a nuestro equipo en 2017, el preparador norteamericano ha disputado un total de 143 encuentros, todos ellos en labor de relevo. En este lapso de actividad, acumula un total de 150 innings lanzados con 123 chocolates otorgados y una efectividad de por vida de 2.94.

Struck se ha convertido en un hombre de suma confianza en el bullpen sultán, su recta que oscila en las 94 mph, respaldada por su cutter que es su principal aliado en la obtención de dobles matanzas, lo han consagrado como un brazo de seguridad en Sultanes.

Wirfin Obispo – El hombre récord de nuestro equipo, Wirfin Obispo, vuelve a la novena regiomontana para disputar su sexta temporada con Sultanes de Monterrey. El estelar cerrador originario de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, regresa a nuestra institución en busca de seguir ampliando su récord de más salvamentos conseguidos con la camisola de Sultanes de Monterrey que hoy registra 104 rescates.

A lo largo de cinco temporadas disputadas, acumula un total de 241.2 entradas lanzadas en nuestra institución, en las cuales ha registrado un total de 24 victorias, 104 rescates, 324 ponches y registra una efectividad de 2.68.

La recta que llega a tocar hasta las 96 mph, sumadas al cambio de velocidad que ha funcionado para retirar a sus rivales, han convertido a Wirfin en el mejor cerrador en la historia de nuestro equipo, mismo con el cual ha identificado y volverá a seguir conquistando a nuestros aficionados.

Bateador

Hasta el momento, Sultanes de Monterrey apostará por un bateador importado para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, un hombre ya conocido por la afición regiomontana que vuelve para este año con la difícil misión de superar los grandes números que colocó en 2019.

El cañón de San Pedro de Macorís en la República Dominicana: Yamaico Navarro, disputó un total de 109 encuentros en su año de debut con los Fantasmas Grises, registrando un porcentaje de bateo de .294 al conectar 117 imparables, 30 de ellos fueron cuadrangulares, produjo 100 carreras y estafó 9 bases.

La experiencia de cuatro temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, así como una temporada disputada en el béisbol de Japón y dos en la pelota Coreana, serán un cobijo para los jóvenes peloteros de nuestro equipo, quienes podrán aprender de uno de los mejores bateadores de la liga.