La participación de Sultanes de Monterrey en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha concluido tras la cuarta victoria obtenida por los Naranjeros de Hermosillo en una serie muy reñida que se tuvo que definir en seis vibrantes encuentros.

En el sexto juego de la serie vivió otro gran duelo de lanzadores: Edgar González, por los Fantasmas Grises, y César Vargas, por los Naranjeros. Los abridores se enfrascaron en un cerrado enfrentamiento que se definió hasta la parte baja de la sexta entrada, ante el relevo sultán.

La novena sonorense había tomado ventaja en el encuentro gracias a un imparable de Alejandro Robles que remolcó al pentágono a Yadiel Hernández, en la parte baja de la segunda entrada. Un doblete de Gilberto Galavíz, remolcó a Courtney Hawkins a la registradora, igualando el encuentro en la parte baja de la cuarta entrada.

Naranjeros de Hermosillo tomó ventaja irreversible para Sultanes en la parte baja del sexto inning. En dicho episodio, la novena local aprovechó un error defensivo que le abrió la puerta a su letal ataque, el cual conectó tres imparables, recibió dos bases por bolas y fabricó cinco carreras, situación que colocó el pizarrón a favor de los locales 6-1.

José Amador con un home run solitario en la séptima entrada producía la segunda carrera de la novena regia; Roberto Valenzuela conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del octavo inning inning, mismo que selló la pizarra final de 6-3.

De esta forma, Sultanes de Monterrey da por finalizada su segunda participación dentro del circuito invernal; obteniendo un balance positivo en su segunda experiencia. Nuestra organización superó en todos los aspectos la participación firmada en su temporada de debut, destacando de forma importante:

  • La obtención de tercer lugar en el standing de la primera vuelta de la competencia con récord de 14 victorias y 12 derrotas.
  • Finalizar en el cuarto lugar del standing general de la competencia, cerrando con dos juegos por encima del nivel de .500 al culminar la participación con récord de 29 victorias y 27 derrotas.

Sultanes consiguió llegar por primera ocasión en su joven historia en la liga a las serie semifinal; esto después de dar cuenta a los Águilas de Mexicali, en la primera ronda del playoff, después de seis encuentros, culminando el trabajo al caer con el rostro en todo lo alto ante Naranjeros de Hermosillo, en un serie que de igual forma se extendió a seis encuentros.

En apenas dos años de participación, Sultanes ha dejado en claro que es un equipo que llegó para competir de tú a tú ante cualquier rival en la liga, y después de esta notoria participación, la directiva regiomontana mantiene el compromiso ante su afición de seguir brindando alegrías, buscando ubicar en todo momento a los Fantasmas Grises en los primeros puestos de la competencia, mismos que son característicos de todos los representativos deportivos de la ciudad de Monterrey.