"Daremos de que hablar": Dallas Martínez
A un día de que se inauguren los campos de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, uno de los lanzadores que mayor consistencia ha mostrado en los últimos años dentro del beisbol mexicano, piso por primera vez en el año el Estadio de Beisbol Monterrey.
Bajo un intenso calor y tras su exigente sesión de entrenamiento, el lanzador originario de Reynosa, Tamaulipas; Dallas Martínez, se mostró emocionado de regresar a su casa, el Palacio Sultán, y no pudo ocultar la alegría de volver a vestir los colores de los Fantasmas Grises: "Contento de estar de vuelta en Monterrey con Sultanes, preparándonos desde un día antes y contento de ver a mis compañeros, batboys y todo el cuerpo de trabajo".
Al igual que todos los años, Sultanes ha agregado gente de mucha experiencia en su staff de lanzadores, situación que Dallas entiende como parte de la competencia y sabe que eso generará una interesante competencia por ganar un lugar en la rotación: "Veo muy bien (el staff de lanzadores), siento que han contratado buenos refuerzos extranjeros, siento que nuestro pitcheo va a estar muy bien. La base mexicana con los lanzadores extranjeros nos vamos a combinar muy bien, para dar de que hablar en este 2021".
Después de haber atravesado algunos problemas físicos en su más reciente paso por Sultanes de Monterrey, Martínez ha trabajado arduamente para superar las molestias físicas y después de una gran temporada invernal, queda claro que el trabajo de recuperación ha sido exitoso: "Me siento muy bien, trabajé en lo que estuvimos descansando en casa después de que me fue bien en invierno. Vengo motivado y con la expectativa alta de dar lo mejor aquí en Monterrey, buscando el campeonato para dárselo al equipo y personalmente poniendo buenos números y dar mi cien por ciento en la loma para apoyar al equipo.
"En invierno hablé mucho con mi coach de pitcheo, más o menos me dijo en que estaba fallando en años anteriores y seguimos trabajando día con día en la velocidad, usar más mis pitcheos rompientes, jugar con los bateadores y no enfocarme siempre en tirar la bola duro, por que sabemos que tanto en verano como en invierno los bateadores saben batear bien la recta, así que combinamos más los pitcheos para obtener buenos resultados".
Con un nuevo manager, Dallas Martínez sabe que debe demostrar que está listo para cosas importantes y, el que Homar Rojas conozca a la perfección a la plantilla que dirigirá, le da confianza al tamaulipeco de mandarle un mensaje a su timonel: "Decirle que estoy listo para lo que él diga, de mi brazo me siento bien y estoy muy bien físicamente. Voy a demostrar que estoy para pelear un lugar en la rotación de abridores y dejar con la mejor de las expectativas a mi mánager".
La Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, está llamada a ser la más competida en la historia, situación ante la cual el estelar lanzador está consciente y acepta el reto de seguir siendo favoritos del sector norteño del circuito: "He estado viendo los reportes que se dan en redes sociales, veo que ellos también se están reforzando, pero es un reto para nosotros también enfrentarnos a esos equipos: Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo se están reforzando muy bien. Eso nos motiva a trabajar más fuerte para el día que nos enfrentemos a esos equipos demos el mejor esfuerzo y dar cada juego ganado a Monterrey".
Ante el reto que se avecina, el objetivo es claro para Dallas Martínez, quien espera volver al protagonismo mostrado de su parte en el campeonato obtenido en 2018: "Tener un buen año y estar bien de salud, primero que nada, sé que estando así puedo dar un buen resultado arriba de la loma, quiero dejar buenos números y dar el campeonato a Monterrey".
Serán siete los lanzadores que junto a Dallas Martínez busquen un lugar en la rotación de abridores de Sultanes de Monterrey. Cuatro lanzadores zurdos, Elvis Araujo, Marco Tovar, Matt Tenuta y Anthony Vásquez, mientras que los diestros Arnaldo Hernández y Eddie Gamboa, estarán dando lo mejor de si en la pretemporada en busca de llenar el ojo del cuerpo técnico.