Uno de los jugadores más importantes para la conquista del título de los Sultanes de Monterrey en la temporada 1991 fue Darryl Motley.

El fue una pieza clave en la conquista del campeonato.


Motley manifestó su calidad desde su llegada al equipo regiomontano, pues en uno de los juegos del Duelo de Titanes, concretamente a los Cerveceros de Milwaukee, él conectó de cuadrangular para darle el triunfo a su novena.


En su llegada a Monterrey se le recordó haber sido parte de los Reales de Kansas City, equipo que ganara la Serie Mundial de 1985 al derrotar a los Cardenales de San Luis en siete trepidantes encuentros.


El norteamericano, quien había debutado en la Liga Mexicana de Beisbol con Torreón en 1988 integró una poderosa cuarteta de cañoneros junto a Antonio Aguilera, Juan Reyes y Germán Rivera, bateando todos ellos arriba de 25 jonrones por cabeza.


Motley tuvo una temporada de ensueño al promediar .339 milésimas con 26 jonrones, 103 carreras impulsadas y 123 anotadas estableciendo un récord en la franquicia. Desde entonces ningún otro pelotero sultán ha anotado más carreras en una campaña que el aclamado norteamericano.


Motley tuvo una formidable campaña compartiendo las praderas con Aguilera y Guadalupe “Bronquito” Leal en una campaña que resultó memorable.


Un año más tarde volvió al club sultán pero sus cifras no tuvieron el impacto esperado y en 1993 compartió la temporada con Monterrey, Aguascalientes y Tigres sin nada digno de escribir a casa.


En 1994 jugó con Torreón y Veracruz, despidiéndose del beisbol mexicano al año siguiente después de enfundarse el uniforme de Poza Rica. Sus números fueron a la baja en sus tres últimas campañas.


Sin embargo, cuando se recuerda la Serie Mundial de 1985 con los Reales de Kansas City y el campeonato ganado por los Sultanes de Monterrey en 1991 el nombre de Darryl Motley viene a la mente de los aficionados regiomontanos que admiraron su talento y su forma de entregarse sobre el diamante.