Un ataque de tres anotaciones en la apertura de la novena entrada, le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie frente a Tomateros de Culiacán, por pizarra de 4-3.
Sultanes fue el primer equipo en ponerse al frente, Fernando Pérez conectó sencillo al jardín derecho que sirvió para remolcar desde la intermedia al plato a Roberto Valenzuela, para abrir el casillero de las carreras a favor de la tropa regiomontana.
Tomateros formuló un rally de tres anotaciones en el cierre de la cuarta entrada para tomar el comando del juego. Con dos outs en el pizarrón, Alí Solís conectó sencillo al prado derecho que llevó a José Guadalupe Chávez a la registradora para igualar el encuentro. Diego Madero con sencillo y un error defensivo tras batazo de Dairon Blanco, le permitió anotar carrera a Ramiro Peña y Alí Solís, para colocar el pizarrón 3-1.
Un rally de tres anotaciones le permitió a los regiomontanos darle la vuelta al encuentro y asegurar el triunfo. José Manuel Orozco y Carlos Figueroa abrieron la tanda conectando imparable y Anthony Giansanti fue golpeado para llenar los senderos. De caballito, Issmael Salas produjo la segunda carrera para los Fantasmas Grises en el juego, Ricardo Serrano con un infieldhit a primera base, impulsó a Carlos Figueroa y a Francisco Ferreiro (quien corría como emergente), al pentágono, para así sellar el triunfo sultán.
En su segundo juego defendiendo los colores de Sultanes, Isidro Márquez Jr consiguió su segundo triunfo de la temporada, tras lanzar un inning donde no permitió daño y ponchó a un rival. Zach Hartman cargó con el descalabro, luego de permitir dos hits, un pasaporte, una base por golpe y tres carreras en un tercio de inning retirado.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo juego de la misma, cuando el norteamericano Frank Duncan (3-1, 3.18) , enfrente por los Fantasmas Grises a la serpentina de Aldo Montes (1-1, 2.70) por la novena guinda.