Diablos toma ventaja de tres juegos en la Serie del Rey 2024
En un tercer duelo de Serie del Rey que tuvo que jugarse durante dos días luego de la lluvia presentada el sábado, los Diablos Rojos del México vencieron en un cerrado duelo de pitcheo a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 2 - 0 en el Estadio Mobil Súper.
El duelo monticular se lo llevó Trevor Bauer. El serpentinero diestro nacido en California se adjudicó su tercer laurel en playoffs tras permitir cuatro hits y recetar igual número de ponches. Asimismo, el zurdo japonés Tomohiro Anraku cerró su segundo candado en estos playoffs luego de ingresar en la parte baja del noveno inning para bajar la cortina.
En contraste y pese a que realizó un pitcheo prácticamente impecable, el descalabro fue para Stephen Tarpley. El zurdo californiano lanzó en siete innings, permitió cuatro hits, una carrera y recetó ocho chocolates.
La novena escarlata inauguró la pizarra en la parte alta del quinto rollo en el madero de Diosbel Arias, quien bateó un rodado que terminó en el guante de Tarpley, quien a su vez buscó la doble matanza. Lo que permitió a Juan Carlos Gamboa correr de la tercera base a la registradora.
El juego de pelota cerrado se mantuvo y fue hasta la parte alta del noveno episodio que el venezolano José Pirela consiguió su sexto bambinazo en la presente postemporada tras volarse la barda del jardín izquierdo con un cuadrangular solitario.
Después de nueve entradas completas, los Diablos Rojos del México vencieron a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Súper por pizarra final de 2 - 0. Con ello, los escarlatas tomaron ventaja de tres juegos en la Serie del Rey 2024.
Este lunes en punto de las 19:30 horas desde el Estadio Mobil Super, los comandados por Roberto Kelly buscarán el triunfo que les permita alargar la serie y mantener vivo el objetivo de conseguir el onceavo gallardete.
Para este cuarto compromiso, habrá duelo de serpentineros norteamericanos. Por parte de los Sultanes de Monterrey, el zurdo Jared Lakind (6.94 ERA) subirá a la lomita en busca de su primer laurel en la presente postemporada para mantener con vida a la novena regiomontana. En tanto, por los Diablos, el abridor será el diestro Brooks Hall (4.26 ERA).