Recién desempacado en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, la experiencia y el liderazgo de receptor hermosillense Carlos Rodríguez, se ha hecho notar de inmediato en el interior del clubhouse regiomontano.
Rodríguez está de vuelta para vivir su segundo Invierno Sultán, situación que le entusiasma tras los buenos resultados que consiguió Sultanes en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico: "Físicamente me siento bien. Siempre llegamos listos a una pretemporada, aunque esta vez no tuve mucho tiempo de descansar, ya que solo estuve dos semanas y media en mi casa. Venimos listos y disponibles para cualquier cosa que se necesite el equipo, el cuerpo técnico, la directiva o el manager, siempre estamos listos".
Carlos Rodríguez se ha convertido en un líder en el interior de Sultanes, pues su experiencia y trayectoria en la pelota le han permitido ser un ejemplo para los peloteros jóvenes que forman parte de la organización: "En todos los equipos para lo mismo, que se apoyan mucho en uno (los líderes), con cualquier consejo o cualquier detallito que le pueda ayudar a los muchachos; estoy en la mejor disposición de ayudar al equipo. A veces no es decirles como quiero que atrapen una bola o como quiero que bateen, simplemente es prepararlos en el dogout, prepararlos para las situaciones que puedan enfrentar ellos, el beisbol también anticiparse a cualquier situación del juego".
Con la experiencia que tiene en la pelota mexicana, Rodríguez sabe reconocer cuando un equipo cuenta con el talento para competir por lo más alto y según su percepción, Sultanes tiene las cualidades para hacerlo: "Siempre uno viene para mejorar lo hecho el año anterior, este año no es la excepción, por que ahora veo un grupo mejor formado que el año pasado. El año pasado tuvimos un grupo muy bueno, pero ahora esa misma base se ha reforzado, aportando con jugadores muy importantes que van a poner su granito de arena; es muy importante conjuntar eso, por que hoy Sultanes ya no es un equipo de expansión, ahora es un equipo como en verano, donde siempre son equipos lideres en toda la liga, hoy en invierno ya estamos en ese punto".
Charly, como es llamado por sus compañeros, reconoce tener sentimientos encontrados, pues sabe que se encuentra en la recta final de su carrera, pero jugar con el equipo que lo vio nacer le mantiene las ganas de dejar todo en el terreno de juego para Sultanes: "Esta camisa pesa mucho, trato de dar siempre en 100 0 120 por ciento, estando en este equipo todo te saca el extra, como el estadio. Cuando venimos en contra en verano, uno siempre quiere ganarle a Sultanes, pero ahora que defiendo la camisa solo pienso en ganar y ganar, por que el nombre de Sultanes te lo exige, te exige ser ganador".
En la campaña 2020-2021, Carlos Rodríguez vio acción en 27 juegos de la campaña, produciendo 7 carreras y conectando un cuadrangular, el cual, por cierto, fue clave en las aspiraciones de Sultanes ya que aseguró el tercer lugar en el standing de la primera vuelta. Hoy Rodríguez llegará a su campaña #18 se trayectoria invernal, buscando un nuevo título en su carrera.