EN CATORCE ENTRADAS SULTANES SE IMPONE A TOROS
Un imparable al jardín central cortesía de Ramiro Peña en el fondo de la catorceava entrada, definió un kilométrico encuentro a favor de los Fantasmas Grises, quienes se impusieron a Toros de Tijuana en el primer juego de la serie por pizarra de 7-6.
Con el empate a seis carreras en la entrada catorce, Víctor Mendoza inició tanda negociando base por bolas; después de dos outs en la pizarra, un imparable de Roberto Valenzuela lo llevó a la intermedia para colocarse en posición de anotar y a su vez, ser sustituido por Brayan Mendoza. Ramiro Peña se convirtió en el héroe del encuentro tras conectar imparable al jardín central permitiendo que Mendoza llegara a la registradora con la carrera del triunfo.
Enrique Castillo consiguió el triunfo en el encuentro después de lanzar dos entradas sin permitir imparable, ponchó a dos rivales y otorgó dos pasaportes sin admitir carrera. Faustino Carrera cargó con el descalabro después de ser castigado con tres hits y una carrera en 1.1 entradas de labor.
El encuentro tuvo un total de 37 imparables conectados entre los dos equipos, destacando los cuadrangulares de Félix Pérez (17) y Adalberto Carrillo (2) por los fronterizos y Ramiro Peña (8) por los regiomontanos.
Sultanes de Monterrey buscará definir la serie en el segundo duelo de la serie enviando a Daniel De la Fuente (3-2, 4.14) a la loma de los disparos. El lanzador derecho Jorge Pérez (0-1, 3.72), será el encargado de abrir el encuentro por los astados.