En un disputado y emocionante encuentro que se tuvo que definir en entradas extras, Sultanes de Monterrey cayó en el score ante Dorados de Chihuahua, por pizarra de 6-5, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Monumental de Chihuahua capital.
Sultanes de Monterrey se adelantó en el encuentro al sumar dos carreras en la primera entrada, Zoilo Almonte y Christian Villanueva se encargaron de adelantar a los regios en el encuentro tras producir carreras conectando doblete y sencillo respectivamente.
Dorados fabricó un par de ataques de dos carreras en la tercera y cuarta entrada gracias a dos producciones de Jesús Martínez y una más de Leobaldo Piña.
Un doblete productor de dos carreras de Ramiro Peña, encabezó un rally de tres anotaciones en el séptimo rollo para los regiomontanos, sin embargo, en el cierre de la misma entrada, Saúl Garza conectó cuadrangular para igualar el juego a cinco carreras y obligar a extrainnings.
Fue en el cierre de la décima entrada cuando Jesús Loya se vistió de héroe y le dio el triunfo a Dorados tras conectar elevado de sacrificio al jardín central, permitiendo que Oziel Flores llegara a la registradora con la carrera del triunfo.
Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la serie. El lanzador derecho Tanner Anderson, será el encargado de subir al montículo por los Fantasmas Grises. Dorados de Chihuahua anunciará más adelante a su pitcher abridor para el segundo juego del compromiso.