En un emcionante cuarto duelo de la serie, Charros de Jalisco Femenil consiguió el triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-0, asegurando de esta forma el título de la Liga Mexicana de Softbol al imponerse en la Serie de la Reina por tres triunfos a uno.

Dayra Sandoval brilló en el montículo y se llevó el triunfo tras lanzar el juego completo,sin admitir carrera, permitiendo dos imparables y ponchando a 4 bateadoras; la colombiana Libis Hurtado cargó con el descalabro tras lanzar seis entradas y dos tercios, permitiendo siete imparables y cuatro carreras.

El ataque de Charros Femenil comenzó en el primer capítulo, un cuadrangular de la venezolana Yuruby Alicart abriría la pizarra y a su vez, le daría rumbo al encuentro.

La novena jalisciense sentenció el duelo en la apertura de la séptima entrada gracias a un rally de 5 anotaciones. Edith De Leija inició el ataque tras conectar sencillo que produjo a Namibia Ramírez a la registradora. Un error defensivo con las bases llenas, permitió que los senderos se vaciaran y las tapatías anotran tres raitas más; un wild pitch permitió que Linnah Rebolledo llegara a la registradora con la carrera definitiva.

Charros Femenil se alzó con su primer título de la LMS con una destacada actuación de la serpentinera Yeraldíne Carrión, quien fue la jugadora más valiosa de la Serie de la Reina; la cachanilla tuvo participación en los primeros 3 juegos de la final, se apuntó 2 triunfos y 1 derrota, además de registrar efectividad de (2.28 ERA) en 15 entradas y un tercio de labor.

De esta manera concluye la participación de Sultanes Femenil, la novena regia hace historia al culminar como líderes de la competencia en el rol regular y disputar su primera serie final en la naciente Liga Mexicana de Softbol.