Uno de los elementos que forma parte de Sultanes de Monterrey desde el primer día de su histórica participación en la Liga Mexicana del Pacífico en 2019: Ernesto Zaragoza, se integró a la pretemporada de los Fantasmas Grises poniéndose de inmediato bajó las órdenes de Leo Rodríguez III, quien dirige las prácticas del equipo previo al arribo del mánager Gerardo Álvarez.

Tras un grato recibimiento por parte de sus compañeros, Zaragoza no ocultó su emoción por retornar al Palacio Sultán alistando su tercera temporada defendiendo la camisola regiomontana: “Me siento bien, a gusto y feliz de estar aquí con el equipo. Contento por esta oportunidad de jugar para esta gran organización de los Sultanes y me siento físicamente bien y listo para cualquier cosa”.

En su recorrido con Sultanes, Zaragoza ha sido requerido en su mayor parte como lanzador abridor, puesto en el que ya acumula un total de 17 aperturas, a cambio de 4 relevos. Ante esta situación, Zaragoza llega en la mejor disposición para atender las necesidades que su manager le solicite: “Obviamente todos cada vez que pisamos el terreno queremos ayudar al equipo a ganar, si estoy de abridor o relevo lo importante es ganar juegos, uno lo que quiere es ayudar al equipo a hacerlo”.

Ernesto entiende que la expectativa es alta, pero sabe que el equipo puede enfrentarse a esta situación y en la unión se puede encontrar la base del éxito: “Veo al equipo muy bien, el año pasado tuvimos una muy buena temporada, el equipo fue muy unido y tuvimos gente muy luchadora que sale siempre a pelear, creo que eso es lo que nos definió el año pasado. Siento que en esta nueva temporada con los jugadores nuevos que tenemos como Henry Urrutia o Carlos Figueroa, nos va a ayudar a pasar ese escalón que el año pasado nos faltó”.

El formar parte desde el inicio del proyecto de Sultanes en la Liga del Pacífico, le ha permitido a Ernesto Zaragoza ver como con trabajo se ha conseguido un importante desarrollo en el desempeño del equipo, lo cual habla de la grandeza de la organización: “He estado aquí desde el primer año y cada año hemos mejorado bastante. El año pasado demostramos que mejoramos desde el primer año y siento que esta temporada vamos a mejorar el 2020, se ve con las nuevas caras que hay y con todo el trabajo que se da aquí. Se ve que vamos en buena dirección”.

Ernesto Zaragoza es uno de los elementos que busca un lugar en la rotación abridora de Sultanes de Monterrey, dicho puesto lo disputará junto a elementos como Luis Gámez, Edgar González, Jesse Estrada, Demetrio Gutiérrez, entre algunos otros nombres importantes dentro del staff de pitcheo sultán.