Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Mayo 31, 2016.- A lo largo de la historia, en los clásicos de estrellas siempre se ha contado con excelentes protagonistas en todos los aspectos, figuras importantes que en su momento hicieron vibrar a los aficionados en los diferentes estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, a la cual se encargaron de dar lustre y poner en alto en multitud de ocasiones con sus grandes actuaciones sobre el diamante.
Quien no recuerda al sonorense Angel Castro, al inolvidable Epitacio La Mala Torres, al incomparable Alonso Perry y al gigantesco Alfred Pinkston; al Supermán de Chihuahua, Héctor Espino; al campechano Nelson Barrera o bien, al coahuilense Andrés Mora, tres veces el Jugador Más Valioso del clásico estelar, hasta llegar a las nuevas generaciones como José Luis Borrego Sandoval, Luis Rayo Arredondo, José Manuel Rodríguez, Japhet Amador, que emigrara recientemente a la pelota japonesa, concretando con Walter Ibarra, el short stop de los Sultanes de Monterrey que juega su segunda temporada en el circuito veraniego y que hoy por hoy es el pelotero de mayor entrega en la pelota mexicana.
Todos ellos, junto a Miguel Becerril Fernández, Luis Camaleón García, Leo Rodríguez, Vinicio García, Oscar Rodríguez, Teolindo Acosta, Alonso Téllez, Daniel Fernández, Matías Carrillo, Roberto Vizcarra y otros más recientes como Willis Otañez, Rubén Rivera, Karim García y Jorge Cantú, se han encargado de deleitar con sus acciones a los miles de seguidores que acuden a los parques con la finalidad de disfrutar de sus hazañas sobre el terreno de juego. Con el paso del tiempo muchos de ellos labraron su propio pedestal, logrando incluso la inmortalidad gracias a la consistencia de sus batazos.
Es por eso que el nombre de esos beisbolistas reconocidos aparece en los primeros lugares a la hora de revisar las listas de los más destacados en cada uno de los departamentos a la ofensiva, en donde majestuosamente José Luis Borrego Sandoval es el número uno en juegos jugados con 21. Angel Castro encabeza el casillero de veces al bat con 57, Miguel Becerril Fernández es el máximo anotador con 13 y Andrés Mora ha sido el mejor productor con 12 carreras. Camaleón García lidera en hits y dobles con 21 y 6 respectivamente. Miguel Fernández y La Mala Torres encabezan en triples (2), mientras que Roberto Vizcarra y David Domínguez son los mejores en jonrones con tres vuelacercas. Daniel Fernández es el que ha recibido más bases por bolas con nueve y el renglón de bases robadas es compartido por Luis Rayo Arredondo y Ramón Espinoza con tres.
Ellos encabezan los departamentos ofensivos más importantes de los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual celebra su edición 84 en el gran Palacio de los Sultanes.
MÁS JUEGOS JUGADOS
José Luis Sandoval 21
Angel Castro 17
Luis Camaleón García 17
Matías Carrillo 17
Vinicio García 16
VECES AL BAT
Angel Castro 57
Luis Camaleón García 56
Leonardo Rodríguez 49
Oscar Rodríguez 48
Miguel Fdez---E. Torres 47
CARRERAS ANOTADAS
Miguel Fernández 13
Alfred Pinkston 11
Juan Delís 10
Luis Camaleón García 10
Epitacio La Mala Torres 10
HITS
Luis Camaleón García 21
Leonardo Rodríguez 18
Miguel Fernández 18
Juan Delís 16
Epitacio La Mala Torres 15
HITS DOBLES
Luis Camaleón García 6
Raymond Dandridge 4
Vinicio García 4
Manuel Cazarín 4
Felipe Montemayor 3
HITS TRIPLES
Epitacio La Mala Torres 2
Miguel Fernández 2
Angel Scull 2
Raymond Dandridge 1
Luis Rodríguez Olmo 1
JONRONES
David Domínguez 3
Roberto Vizcarra 3
Carlos Blanco 2
Héctor Espino 2
Alejandro Ortiz 2
CARRERAS PRODUCIDAS
Andrés Mora 12
Héctor Espino 11
Leonardo Rodríguez 9
Oscar Rodríguez 9
P. Echeverría--E. Aguilar 8
BASES POR BOLAS
Daniel Fernández 9
Luis Rayo Arredondo 7
Epitacio La Mala Torres 4
Alejandro Ortiz 4
Juan José Pacho 4
BASES ROBADAS
Ramón Espinoza 3
Luis Arredondo 3
Juan Navarrete 2
Darrel Sherman 2
Demond Smith 2