MONTERREY, NUEVO LEÓN (29 de octubre de 2020).- Los Sultanes de Monterrey volvieron a mostrar el poder ofensivo que los ha caracterizado en el inicio de la temporada y gracias a un agresivo ataque de nueve carreras en la parte baja de la quinta entrada, consiguieron vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 11-5, para así colocar la serie en su favor 3-0.
La novena visitante fue la primera en hacer daño en el encuentro, pues entre la cuarta y quinta entrada, fabricaron cinco carreras. En el tercer inning, ya con dos outs en la pizarra, el bat de José Félix volvió a demostrar el gran momento que vive conectando un sencillo productor de dos carreras colocando la ventaja momentánea de 3-0. Para el quinto inning la pizarra se amplió gracias a un sencillo de Jesse Castillo que produjo al pentágono a Marco Jaime, seguido de esto un rodado para doble play de Yadir Drake, llevó a tierra prometida a Samar Leyva, colocando la pizarra 5-1.
La ofensiva regiomontana explotó en la parte baja del quinto inning y con un rally de nueve anotaciones le dio rumbo al encuentro tomando ventaja que nunca más perderían en el encuentro. La ofensiva sultán conectó un total de nueve imparables entre ellos 4 extrabases, un par de dobletes para José Juan Aguilar y Alejo López, quienes produjeron cuatro carreras en ese ataque, logrando revertir la desventaja y tomar el comando del encuentro que se colocaba en ese momento 5-10.
Sultanes colocó cifras definitivas en el encuentro en el cierre del sexto inning. Andrés Martín, que recibió base por golpe, logró anotar en carrera gracias a un sencillo al jardín central de Francisco Ferreiro, colocando así la pizarra definitiva de 5-11.
Por la ofensiva de los Fantasmas Grises, los juveniles Andrés Martín, Carlos Álvarez y Alejo López tuvieron un juego soñado. Entre ellos tres conectaron un total de 11 imparables: Martín y Álvarez bateando de 4-3 en el encuentro y Alejo López conectando de 6-5, quedándose a un hit de igualar un récord de liga que consiste en batear de 6-6 en un juego de nueve entradas.
El pitcher ganador del encuentro fue Jesús García, quien pese a haber permitido un total de siete hits y tolerar cinco carreras, contó con el apoyo ofensivo para hacerse de su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para el pitcher abridor algodonero Luis Fernando Miranda, quien en 4.0 innings de labor permitió seis carreras siendo cinco de ellas limpias.
De esta forma, Sultanes de Monterrey asegura su tercera victoria en fila y demuestra el poder ofensivo acumulando un total de 27 carreras anotadas en los primeros tres juegos de la serie frente a Algodoneros de Guasave. El cuarto duelo de la serie resulta prometedor en un duelo probable de lanzadores que enfrentará a los diestros Jesse Estrada (0-0, 0.96) por los de casa en contra de Daniel Rodríguez (0-0, 3.12) por la visita.