Fernando Pérez y Anthony Giansanti, respaldaron el trabajo de cinco sólidas entradas de Nick Struck, llevando a Sultanes de Monterrey a adelantarse en la serie frente a Águilas de Mexicali por pizarra de 5-2.

Águilas consiguió la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias al sexto cuadrangular de la campaña de Joey Terdoslavich, que adelantaba a los emplumados en la pizarra.

Luego de haber permanecido silenciada por cinco innings, la ofensiva de los Fantasmas Grises explotó con un rally de tres anotaciones en el sexto inning. Carlos Soto recibió boleto y Josuán Hernández fue golpeado para llegar a los senderos. Fernando Pérez disparó su octavo cuadrangular de la campaña para dar ventaja a su equipo, misma que ya no perdieron en el encuentro.

En la parte alta de la octava entrada con Carlos Figueroa en la segunda base, Anthony Giansanti conectó su noveno vuelacerca de la temporada, llevando a la registradora las carreras que sellaron el triunfo para Sultanes.

Nick Struck consiguió su quinto triunfo del año, luego de admitir una carrera en 5.0 entradas lanzadas, admitiendo 4 imparables, 4 pasaportes y 4 chocolates recetados. Roque Gutiérrez cargó con el descalabro, tras admitir 2 carreras con 2 hits y 3 ponches recetados.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en su segundo encuentro, teniendo en Mike Devine (1-0, 6.00) a su lanzador probable. Miguel Peña (5-4, 3.49) será el lanzador encargado de buscar el empate en la serie para la tropa cachanilla.