Después de sufrir complicaciones en su estado de salud, Fernando Valenzuela falleció este martes 22 de octubre a los 63 años de edad.
Valenzuela inició su carrera en el diamante profesional en su natal Navojoa, en el estado de Sonora lanzando para los Mayos en 1977.
Su gran desempeño lo catapultó a las Grandes Ligas, donde pitcheó durante 17 temporadas, desde 1980 a 1997.
El nombre de Fernando "El Toro" Valenzuela quedó grabado en letras de oro cuando con Los Angeles Dodgers, el eterno "34" fue pieza clave parra ganar la Serie Mundial de la MLB en 1981 en contra de los New York Yankees.
En este clásico de otoño, Valenzuela subió al montículo en el tercer duelo. Lanzó las nueve entradas del juego y cerró su labor con cuatro carreras, nueve hits, siete bases por bolas y seis ponches.
En esa noche, “El Toro” se convirtió en el primer mexicano en iniciar un juego de Serie Mundial, primero en ganar un juego y único hasta el momento en lanzar un juego completo.
Esta gran actuación en el clásico otoñal le valió para ser reconocido con el premio al Novato del Año y el Trofeo Cy Young, para convertirse en el único en la historia de las Grandes Ligas en ganar esos dos premios el mismo año.
Es por esto que la familia Sultán extiende sus condolencias a la familia Valenzuela y lamenta el fallecimeinto de la leyenda mexicana más grande del diamante.