Comandados por una salida de calidad del pitcher cubano Norge Ruiz, los Sultanes de Monterrey dominaron a los Venados de Mazatlán por pizarra final de 5 - 2 en el tercer juego de la serie, celebrado en el Estadio Teodoro Mariscal.

Ruiz se adjudicó su segundo laurel de la campaña tras permitir cuatro hits, par de carreras y recetar igual número de chocolates en ocho entradas de labor monticular. Asimismo, el látigo dominicano recién llegado a la sultana del norte, Dayeison Arias cerró su segundo candado al retirar en orden la parte baja del noveno inning.

En contraste, por el conjunto local, Raul Zoé Carillo fue quien se llevó el descalabro.

La tropa regiomontana inauguró la pizarra en la parte alta del tercer episodio con un rally de tres carreras. Esto gracias a un toque de bola de Fernando Villegas, seguido de un doblete productor de Donovan Casey y a un imparable con línea al jardín izquierdo conectado por el madero de Alejandro Mejía.

En la parte baja de ese mismo capítulo, los rojos recortaron distancias con un doble remolcador de par de carreras cortesía de Randy Romero.

No obstante, el bateo oportuno de los Sultanes produjo un rally de dos carreras más en el octavo rollo para dejar pizarra final de 5 - 2 en el tercer juego de la serie ante Venados de Mazatlán.

Tras esto, los comandados por Robinson Cancel recibirán en el Estadio Mobil Super a los Naranjeros de Hermosillo con el objetivo de hilvanar triunfos y mantener vivas sus posibilidades de meterse a playoffs.

Dicho compromiso serial se llevará a cabo del martes 17 al jueves 19 de diciembre en punto de las 19:30 horas.