Guiados por un ataque firme y una gran labor del cuerpo de lanzadores, los Sultanes de Monterrey dominaron a Caliente de Durango por pizarra final de 7 - 3, en el tercer encuentro de este compromiso serial disputado en el Estadio Francisco Villa.

Michel Báez se adjudicó su primer triunfo monticular de la campaña tras remplazar a Tarpley en el cierre de la quinta entrada y un tercio, permitiendo un hit sin carrera. Aaron Brooks fue el pitcher que cargó con el descalabro.

Los Sultanes consiguieron abrir la pizarra en la apertura de la segunda entrada. Primero José Cardona se embasó por error en fildeo del primera base David Hensley, permitiendo a Esteban Quiroz timbrar la de la quiniela.

Enseguida, Carlos Soto bateó rodado hacia primera base y en jugada de out forzado, Donovan Casey incrementó la ventaja regiomontana.

La ofensiva duranguense se hizo presente en el tercer rollo; José Gaitán pegó rodado a la pradera derecha, enviando a César Izturis Jr. a la registradora. Posteriormente, en la parte baja del cuarto inning, sencillo de Carlos Garzón por todo el centro, llevándose por delante a Manuel Boscan y a Alfredo López, puso momentáneamente en ventaja a la localía.

El ataque sultán respondió de inmediato y en la apertura del quinto episodio fabricó dos rayitas más. Ramiro Peña con su tercer doblete de la temporada, produjo la del empate e imparable al callejón izquierdo de Víctor Mendoza permitieron a la tropa regia recuperar la delantera.

En el comienzo de la sexta entrada, los Sultanes anotaron en par de ocasiones para despegarse en el pizarrón. Sencillo de Cardona y otro posterior error del cuadro en un batazo a primera base cortesía de Carlos Soto, pusieron el 6 - 3 parcial.

Finalmente, en la parte alta de la novena, una nueva pifia del inicialista David Hensley ante un rodado de Víctor Mendoza, permitió a Sebastián Elizalde llegar al plato desde la antesala para anotar la séptima carrera.

De este modo, los Sultanes de Monterrey se impusieron a Caliente de Durango por pizarra final de 7 - 3 en este tercer juego, llevándose así la serie y su séptimo compromiso serial de la temporada para colocarse en lo más alto de la Zona Norte, con marca de 15 triunfos y 6 reveses, jugando para .714.

Tras este triunfo, los Fantasmas Grises volverán al Walmart Park para recibir a Dorados de Chihuahua del 13 al 15 de mayo en punto de las 19:30 horas.