"Ganar todo": Jesse Estrada

Los campos de entrenamiento de los Sultanes de Monterrey de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, viven sus momentos de mayor intensidad en cuanto a la preparación física se refiere, Jesse Estrada, quien se perfila para ser uno de los lanzadores que forme parte de la rotación de abridores, ha cumplido con las fuertes sesiones de entrenamiento, queriendo ser un ejemplo para los peloteros jóvenes que buscan un lugar dentro del roster sultán.

A sus 36 años, Estrada ha vuelto para este 2020 con la novena regiomontana, preparándose para disputar su segunda temporada con los Fantasmas Grises, encontrando nuevos rostros en los refuerzos que han llegado a la organización, se declara contento de poder ayudar en todo lo posible con su trabajo: "Me siento bien de estar aquí. El lunes empiezan los juegos de preparación y gracias a Dios me siento muy bien para enfrentarlos. Los entrenamientos han sido un poco difícil, pero ahí vamos progresando cada día. He encontrado buenos compañeros y lo que sé, es que todos tenemos la misma meta: Ganar todo. Es la meta que tenemos juntos como equipo".

En 2019, Jesse Estrada llegó a Monterrey a unos días de iniciada la campaña, la disposición mostrada fue algo que destacó de inmediato con su presencia pues en 21 juegos disputados, se le vio en diferentes roles, pasando como pitcher abridor, relevo largo o incluso de preparador, lo cual está dispuesto a repetir si el mánager así lo requiere: "Me estoy alistando para lo que sea, si me toca de abridor o de relevo. Cuando me toque subir a la loma estaré listo para lo que sea. Es un compromiso importante aquí en Monterrey, porque el béisbol es grande y todos tenemos la meta de ser grandes en esta liga, con este equipo y en esta gran ciudad".

El lanzador originario de El Paso, Texas, se refirió a su nuevo mánager Gerardo Álvarez, quien a decir de él, ha hecho sentir cómodos a los peloteros lo cual genera en su persona un compromiso grande para retribuir su confianza, la de sus compañeros y sus aficionados: "Voy conociendo a 'Jerry', es muy buena gente, habla con todos, quiere conocer a todos y tiene un ambiente súper libre y divertido, eso motiva a entregar el cien por ciento en cada juego, si ganamos o perdemos será entregando el cien por ciento todos los días".

Sultanes de Monterrey estará disputando sus primeros juegos interescuadras de preparación a partir del lunes, los cual servirá al mánager Gerardo Álvarez, para definir su rotación de abridores así como puntualizar los elementos que formarán parte del roster que inaugurará la temporada el próximo 15 de octubre.