JAIME CORELLA EL MEJOR DE TODOS LOS CATCHERS
Nació el 19 de julio de 1937 en Cananea, Sonora, y en 1958 inició su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol cubriendo la receptoría de los Sultanes de Monterrey, con quienes jugó 12 temporadas.
En ese tiempo, el flaco receptor se convirtió en uno de los mejores catchers del circuito, acaparando la mayoría de marcas ofensivas en la historia de los Sultanes, razón por la que fuera elegido para ser parte del Equipo Ideal de la novena regiomontana.
Su mejor año con el bat lo tuvo en la campaña de 1962, siendo uno de los bastiones más importantes en la conquista del título de la liga, promediando .337 milésimas con cinco cuadrangulares y 61 carreras producidas.
Corella tuvo excelentes temporadas con el guante y dejó varios récords en su carrera. Por ejemplo, ostenta el mejor promedio de fildeo de todos los tiempos para un receptor con .991.
En 1959 logró el porcentaje más alto de fildeo para una temporada con .998 y ningún otro catcher ha conseguido un mejor promedio desde entonces.
De 1959 al 66 logró cinco lideratos de fildeo alineando con los Sultanes, con otros equipos consiguió otro par, sumando siete en su carrera para imponer otra marca.
El sonorense logró otro récord con dos campeonatos consecutivos en 1961 y 1962 para empatar otra marca y desde entonces ningún otro receptor ha sido líder de fildeo por dos años consecutivos. En 1966 consumó 762 outs, récord para una campaña que ningún otro catcher ha superado desde entonces.
Su historial con los Sultanes es digno de admirarse. Entre los receptores del club es el que ha jugado más temporadas con la novena regiomontana con 12 campañas.
De la misma forma, Corella es líder en el club en juegos jugados con 1,254, veces al bat 3,737, carreras anotadas 422, hits conectados 962, dobles 144, tercero en triples con 12, segundo en jonrones con 52, líder de producidas con 408 y bases por bolas con 528.
Jaime Corella fue una estrella de los diamantes y su labor con los Sultanes de Monterrey le ha dado un sitio especial como el mejor catcher en la historia de la novena.