Las buenas noticias no se hacen esperar en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, quienes ya cuentan con la presencia de Jerardo Álvarez, el mánager de la novena regiomontana quien, tras haber culminado su compromiso por este año con la organización de Piratas de Pittsburgh, se unió a la concentración de la novena regiomontana para tomar la batuta de las prácticas.

"Jerry" ha sido una grata sorpresa para la afición regiomontana por los resultados que se han conseguido, por lo que hoy se siente motivado de volver a casa y buscar una revancha, exigiendo un gran compromiso a sus jugadores para que los resultados mejoren a lo entregado años atrás:  "Muy agradecido por la oportunidad de regresar y dar lo mejor de nosotros en busca del campeonato. Pediré la misma mentalidad, la entrega, el esfuerzo y más que nada el esfuerzo, porque estamos cerca, el año pasado fue un gran año para nosotros, queremos más y hay que seguir mejorando para conseguir el objetivo".

Para Jerardo, la base de jugadores que ha conformado Sultanes ha logrado entenderse en el terreno de juego y fuera de él, lo que favorece a los objetivos que se buscan día con día: "La clave de todos los equipos es una buena unión, la química del equipo, mantenernos positivos todo el tiempo y también jugar duro, jugar pelota de calidad y que meta presión al otro equipo, mientras hacemos las cosas pequeñas y nos enfocamos en nuestro equipo".

En temporadas anteriores, Sultanes ha tenido que batallar en el armado del roster al ser un equipo de expansión y no contar con amplia profundidad, sin embargo, para el timonel regiomontano, este año no será así, debido al buen armado que se ha trabajado:  "Tenemos un roster con profundidad, hoy tuvimos un meeting con los coaches y hablamos del pitcheo y la posición. Este es un equipo que va a tener mucho pelotero de calidad y estamos muy contentos y orgullosos por el comienzo de este año".

En su temporada de debut al frente de Sultanes, por motivos de pandemia la gente no tuvo oportunidad de asistir al estadio a apoyar a la tropa regiomontana, sin embargo, en 2021 "Jerry" pudo conocer el respaldo de su afición, mismo que espera para esta nueva temporada ya que lo considera como una clave para el equipo: "Estoy muy contento con el apoyo que me ha dado la ciudad y el equipo, yo estoy muy contento y agradecido de estar aquí, con mucha fe de que este año será un año exitoso para nosotros. Vamos a ser un equipo que va a salir todos los días y vamos a dar lo mejor de nosotros, buscando ganar cada juego que se pueda. Vamos a ser un equipo competitivo que tiene mucha profundidad y vamos a buscar la mejoría del año pasado".

Jerardo Álvarez cumplirá con su tercera temporada al frente de Sultanes de Monterrey, en las dos campañas anteriores, ha manejado en 133 encuentros, en los que registra récord de 62 triunfos y 61 descalabros, así como un récord de 13-13 en postemporada, donde acumula dos semifinales alcanzadas de manera consecutiva.

Junto al timonel del conjunto regiomontano, los peloteros importados Jake Scheiner y Matt Hartman, se hicieron presentes en el Estadio Mobil Super, para enfundarse en los colores de Sultanes de Monterrey.