En un dramático encuentro que se tuvo que definir en 11 entradas, Sultanes de Monterrey venció a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 4-3, teniendo como héroe del encuentro a José Juan Aguilar. El outfielder con un imparable hacia el jardín derecho impulsó a Roberto Valenzuela a la registradora para dejar tendida a la novena algodonera, tomando así ventaja en la serie que los enfrentará en seis ocasiones esta semana.

El pitcheo fue el nombre del encuentro, pues los abridores Edgar González y Thomas Dorminy dieron muestra del gran nivel que ambos viven en esta temporada, aún pese a que ambos recibieron castigo en las primeras entradas del encuentro.

Fue la novena visitante quienes se encargaron de abrir la pizarra, cuando en la primera entrada el cubano Yadir Drake conectó un sencillo hacia el jardín central, produciendo a Alex Ortiz al pentágono colocando el 1-0. Sultanes consiguió el empate en el cierre de la segunda entrada cuando con dos outs, Roberto Valenzuela conectó doblete al jardín derecho impulsando al plato a José Amador.

En el cuarto inning, Algodoneros volvió a tomar ventaja 2-1 en el encuentro. Leo Germán, quien se colocó en base en jugada de bola ocupada, avanzó a segunda estafando su primera base del año y un sencillo de Marco Jaime al jardín derecho lo remolcó al home. Sultanes respondió rápido al ataque y para el cierre del quinto inning, llegó la primera aparición del héroe del juego cuando José Juan Aguilar conectó un imparable al jardín central remolcó a Roberto Valenzuela al pentágono para igualar el pizarrón 2-2.

Después de que ambos equipos anotaran una carrera en la décima entrada, fue la novena regiomontana quienes consiguieron poner cifras definitivas en el score y quedarse con la victoria después de que Roberto Valenzuela consiguiera llegar a la inicial con pasaporte, un toque de sacrificio de parte de Carlos Rodríguez lo colocó en la intermedia y de nueva cuenta el bat de José Juan Aguilar se vistió de gloria y con un imparable al prado derecho trajo a Valenzuela a la registradora dejando en el terreno al rival y explotando en júbilo al dogout regio.

El pitcher ganador del encuentro fue Oliver Cervantes quien en labor de relevo lanzó por espacio de 1.0 entradas donde permitió un hit, ponchó a un rival y no aceptó carreras. La derrota fue para el derecho Marco Quevedo quien en un tercio de inning aceptó dos hits y la carrera de descalabro.

Con esta victoria, Sultanes de Monterrey coloca su récord en 8 -4 en ganados y perdidos y buscarán ampliar su racha ganadora como locales cuando el segundo juego de la serie enfrente en el duelo de probables abridores a Ernesto Zaragoza ante Adam Quintana.