En un vibrante duelo de emociones, que requirió de once dramáticas entradas para encontrar un ganador, el venezolano José Tábata conectó el cuadrangular clave para darle la victoria a Sultanes de Monterrey sobre Saraperos de Saltillo por pizarra de 5-4.
Saraperos de Saltillo hizo daño desde la primera entrada, cuando José Manuel Rodríguez conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para impulsar desde la antesala a Rainel Rosario con la carrera de la quiniela. Sultanes igualó el encuentro de inmediato, gracias a un doblete productor por parte de Christian Villanueva que envió a Yordanys Linares a la registradora.
Posteriormente, Juan Pérez y Rainel Rosario ligaron sencillos productores de una carrera, sumando dos rayitas más a la causa saltillense. Sin embargo la ventaja duró poco, gracias al octavo cuadrangular de la temporada de Víctor Medoza, que llevó por delante a Yordanys Linares igualando el score 3-3.
El juego llegó igualado a entradas extras luego que Sultanes sumara una carrera en la quinta y Saraperos hiciera lo propio en la séptima entrada. Fue entonces cuando en el onceavo inning, el primer bateador de la tanda, José Tábata conectó el cuadrangular que definió el juego por el jardín izquierdo, dejando en el terreno a la tropa del sarape y brindando el Clásico Norteño a Sultanes de Monterrey.
Roberto Espinosa fue el pitcher ganador del encuentro tras lanzar 1.0 innings: permitió 1 imparable, ponchó a 2 rivales y no recibió carrera. José Miguel Piña cargó con el descalabro tras aceptar la carrera de la diferencia en 1.0 innings de labor: permitió 2 hits y ponchó a un rival.
Tras una positiva semana donde se sumaron cinco triunfos, Sultanes de Monterrey prepara maletas para encarar dos complicadas series frente a Acereros de Monclova y Toros de Tijuana buscando mantener la racha positiva; teniendo programado el retorno a casa el próximo 27 de julio para recibir a Toros de Tijuana.