LA GRAN HAZAÑA DE LARRY VOLKENING

Una de las hazañas monumentales en series de playoffs la vivió el norteamericano Larry Volkening, pitcher derecho de los Sultanes de Monterrey en 1975. El espigado lanzador le ganó tres juegos a los Saraperos de Saltillo en la primera ronda de playoff, imponiendo una marca que no ha podido ser igualada desde entonces.

La serie inició teniendo como favorito al equipo de Saltillo, ya que tenía a una estrella en cada una de sus posiciones. Los Saraperos fueron por mucho el mejor equipo de su división y el slogan de los Dragones de la Zona Norte estaba totalmente justificado.

El clásico del norte

El gran clásico del norte inició en Saltillo con una victoria del Monterrey, una blanqueada de Volkening por 1-0 sobre Miguel Solís, poniendo adelante al equipo regiomontano. Monterrey anotó por conducto de Rubén Saldaña mediante un doblete de José del Moral, mientras que el norteamericano silenciaba a la artillería sarapera en sólo cuatro imparables en nueve entradas.

El segundo partido fue una victoria de Saltillo por dos carreras a una con David Hernández superando a Domingo Luna. La serie se trasladó al parque Cuauhtémoc y Monterrey ganó el tercer juego con pizarra de 2-1, con Carlos Carrasco superando a Alejo Ahumada.

Para el cuarto juego apareció Volkening de nuevo sobre la lomita de lanzadores, venciendo a los Saraperos 3-2, lanzando 11 episodios con 10 hits, cuatro ponches y un pasaporte, perdiendo Tom Goodwin.

El quinto desafío inició el domingo y finalizó el lunes debido a la lluvia. La victoria correspondió a Saltillo 9-0. Miguel Solís fue el triunfador apoyado por jonrones de Gabriel Lugo y Rigoberto Mena y Domingo Luna fue el pitcher derrotado. Con ventaja de tres juegos a dos, Monterrey y Saltillo retornaron al parque Francisco I. Madero, casa de estos últimos, donde los Saraperos ganaron el sexto juego 6-1, con victoria para David Hernández y derrota para Carlos Carrasco.

Inolvidable hazaña

El 13 de agosto Larry Volkening hizo historia en el beisbol mexicano, al ganar su tercer juego de playoff, imponiendo un récord al respecto. El norteamericano se dio el lujo de lanzar las nueve entradas humillando rotundamente a los Saraperos en su victoria de cinco carreras a tres, para dejarlos fuera de la postemporada. Volkening aceptó cinco sencillos, un doble y un par de triples en el encuentro, pero consumó la increíble hazaña de ganarle tres partidos al mejor equipo de la zona norte.