LOS MUCHACHOS DEL REGRESO SE CORONAN CAMPEONES DE ZONA NORTE EN EL SEXTO JUEGO
Comandados por una contundente ofensiva que les permitió sobreponerse a una desventaja de cinco carreras, y con una gran labor monticular del bullpen, Sultanes de Monterrey alzó el título de Zona Norte tras vencer en el Estadio Mobil Super a los Tecolotes de los Dos Laredospor pizarra final de 7 - 8 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de Zona Norte.
El duelo monticular lo ganó el norteamericano Nolan Kingham, quien se adjudicó su primer laurel de la postemporada al permitir dos hits, dos carreras y recetar un ponche durante un inning en la cima del montículo. En contraste, el serpentinero que cargó con el descalabro fue Arnaldo Hernández.
La ofensiva binacional timbró en la parte alta del primer inning consiguiendo tres carreras. Esto gracias a un sencillo productor de Yadiel Hernández y a un cuadrangular de dos carreras cortesía de Kennys Vargas.
En la segunda entrada, la novena emplumada consiguió otras dos carreras, cortesía de un jonrón de Cade Gotta, poniendo el 5 - 0 momentáneo en la pizarra.
La respuesta sultán llegó en la parte baja del tercer rollo con un home run de tres carreras cortesía de Roberto Valenzuela para acortar la diferencia a tres carreras.
Haciendo honor a su adn, Los Muchachos del Regreso consiguieron en los maderos de Javier Salazar, Ramiro Peña y Roberto Valenzuela, otro rally de tres carreras en el cuarto capítulo para remontar el juego y adelantarse en la pizarra tras ir cayendo por cinco carreras.
En el quinto capítulo, un doblete de Carlos Soto remolcó a la registradora a Christian Villanueva para conseguir la séptima rayita Sultán.
Sin embargo, en la parte alta del noveno capítulo y a un sólo out del triunfo, un doblete productor de Freddy Galvis permitió a la tropa emplumada empatar el duelo a siete carreras por bando, frenando momentáneamente la consagración de los regiomontanos.
En la baja del episodio final, Nomar Mazara, quien no había conseguido hit en cuatro turnos al bat, se redimió y conectó un sencillo al izquierdo que significó la octava carrera, la del triunfo y por ende, la del campeonato de Zona Norte.
Con esta gesta heroica y fieles a su adn, los comandados por Roberto Kelly se llevaron el triunfo por pizarra final de 7 - 8, imponiéndose a la novena binacional por cuatro juegos a dos y consiguiendo el título de zona.
Ahora, el objetivo y el camino al onceavo título de la Serie del Rey será la próxima estación para los Fantasmas Grises; el rival saldrá de la final de Zona Sur que enfrenta a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, luego de seis juegos, dicha serie se encuentra empatada a tres triunfos por bando.