Con una sólida serpentina de Luis Gámez, quien se apuntó su primer triunfo de la temporada y contó con el respaldo ofensivo de de dos cuadrangulares conectados por Daniel Sánchez y Dustin Peterson, Sultanes de Monterrey venció a Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie celebrada en Saltillo, Coahuila; por pizarra de 7-2.
Fue la tropa mazatleca la primera en hacer daño al fabricar dos anotaciones en la apertura de la segunda entrada, producto de un imparable de Carlos Arellano que impulsó al pentágono a Ricky Álvarez y un error del campocorto que permitió que Ricardo Valenzuela timbrara carrera.
Los Fantasmas Grises lograron responder de inmediato y fabricaron un rally que le dio rumbo al encuentro al conseguir cuatro carreras en el cierre del segundo rollo. Bobby Bradley abrió el ataque regiomontano al impulsar a Dustin Peterson al plato y un cuadrangular de tres anotaciones, cortesía de Daniel Sánchez coronó la letal ofensiva.
Dustin Peterson conectó su tercer cuadrangular de la campaña en el cierre del quinto inning y Edson García puso cifras definitvas en el juego al conectar doblete al jardín izquierdo permitiendo que Riley Unroe llegara a tierra prometida.
Luis Gámez se apuntó el triunfo al lanzar cinco entradas, permitiendo cuatro hits, dos carreras y dos ponches en su labor monticular. Thomas Dorminy cargó con el descalabro al permitir siete hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios de trabajo.
El segundo juego de la serie enfrentará en duelo de pitcheo al diestro Gerardo Salas (1-2, 4.20) por lo tropa regiomontana frente a Braulio Torres-Pérez (3-3, 2.50) por la novena sinaloense.