Uno de los jugadores de mayor importancia en el roster de Sultanes de Monterrey en los últimos años, José Cardona, reportó a la pretemporada de la novena regiomontana donde ya trabaja a la par del resto de sus compañeros en busca de trabajar su acondicionamiento físico de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicna de Beisbol.

Después de firmar una gran temporada invernal donde fue clave para que su equipo, Naranjeros de Hermosillo, consiguiera el título de la Liga Mexicana del Pacífico, Pepillo está de vuelta en con los Fantasmas Grises para buscar poner su granito de arena de cara al objetivo principal del club, el campeonato: "Estoy contento de estar de vuelta con mis compañeros y con muchas ganas de empezar con esto. Siempre buscamos traer buena energía para acá, animando a mis compañeros y que salgan las cosas. El objetivo siempre es el mismo año tras año y este no es la excepción, trabajamos para lograr lo que hemos querido desde un principio que es levantar la copa"

A poco menos de un mes de que inicie la campaña, Cardona reconoce haber estado al pendiente del equipo durante la temporada baja, y menciona que el armado de Sultanes es muy bueno de cara a esta nueva campaña: "Me gusta mucho el equipo en lo personal, tenemos muy buena química que es lo principal. Hay mucho talento y mucho por donde jugar, el equipo en muy versátil, muy ágil y tiene mucho poder. Yo lo veo muy bien complementado y creo que va a ser una muy buena temporada".

La nueva campaña de la LMB, será un reto duro, sin embargo, el outfielder regiomontano considera que su equipo está listo para el reto: "Va a ser una competencia fuerte, ya con la llegada de tantos extranjeros creo que la liga va a tener menos margen de error. Debemos hacer ajustes con eso, esto no es como empieces si no como termines y creo que nuestro equipo tiene mucha experiencia y muchos de nuestros peloteros ya tienen ese ritmo de juego".

Para José Cardona, volver a vestir la camisola de Sultanes le da la oportunidad de volver a la ciudad donde nació y creció, por lo que no oculta su felicidad de regresar a casa: "Me encanta estar de vuelta para trabajar y salir a ganar y ensuciar la camistea, espero que ellos lo disfruten muchísimo, estoy encantado de estar aquí y vamos por todo".

En tres campañas, José Cardona ha disputado 194 encuentros con la camisola regia, conectando 251 imparables y 9 cuadrangulares con 57 carreras producidas.