Dice el adagio beisbolero que la vida da muchas vueltas, como lo hace una pelota de beisbol, y ese el caso del infielder veracruzano Luis Santos, quien después de haber firmado con nuestra organización en 2017 y haber tenido oportunidad de probar suerte en el beisbol de Estados Unidos, hoy regresa al equipo que fue clave en su formación deportiva para realizar su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

El nativo del Cocuite, Verarcruz; trabaja en la pretemporada de los Fantasmas Grises desde el primer día de actividades, lo que además de ayudarlo en su condición física, lo ha ayudado en la adaptación al grupo de jugadores: "Me siento muy bien, aquí estamos tratando de acoplarnos con el equipo pues tenemos un muy buen plantel, trato de echarle ganas para estar con ellos. Veo mucha armonía y un muy buen equipo, he jugado con varios de ellos y me siento en familia y muy cómo con ellos"

Consolidado como un segunda base en el beisbol mexicano, Santos reconoce que es fuerte la competencia por conseguir un lugar en el cuadro titular de Sultanes y sabe que la única forma de lograrlo es trabajando arduamente: "Se que hay nombres importantes en Sultanes y se que tienen sus lugares, pero yo estoy aquí para pelear un lugar y ayudar a llegar a la meta de ser campeones que es lo mas importante".

Luis Santos fue firmado por nuestra organización a sus 15 años de edad, por lo que sabe el compromiso que representa defender nuestros valores y sabe cuales son los estándares del club: "Soy un jugador alegre y que no me dejo llevar por los malos momentos. Yo los miraba desde que estaba en la Academia del Carmen y venía a ver los juegos, siempre me dije que era un equipazo y mírame ahora, aquí estamos".

El apoyo de la afición regiomontana ha sido escencial en el paso de los años para el jugador, quien se ve motivado ante el respaldo de su gente, el joven pelotero se dice entusiasmado de poder recibir ese cariño del cual ha sido testigo cuando ha venido a jugar como visitante: "He venido a jugar en invierno aquí y he visto que se pone muy bueno, la gente le hecha muchas porras a Sultanes y se que ahora me va a tocar ami recibir el apoyo de la afición. Buscaré aportar lo más que pueda al equipo y llegar a esa meta que en grupo queremos en conjunto con la afición".

Luis Santos jugó en sucursales de los Yankees de Nueva York durante cinco años, logrando alcanzar como máximo avance la categoría A fuerte en esta organización. En el beisbol mexicano presume cuatro campañas de experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, donde ha disputado 117 encuentros, todos ellos con los Águilas de Mexicali.