Guiados por una joya de pitcheo de Elián Leyva, quien brilló en siete entradas de labor de solamente un imparable y sin permitir carrera, Naranjeros de Hermosillo venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-2, asegurando con ello la serie en el Palacio Sultán.

Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra desde la misma primera entrada: Addison Russell y Luis Cruz, ligaron sencillos produciendo a Norberto Obeso y José Cardona respectivamente, para abrir la pizarra y colocarla 2-0.

Tras conseguir una carrera en la sexta entrada, anotada por Addison Russell, Naranjeros dio el último golpe a Sultanes en la novena entrada, gracias a un rally de tres carreras. Jasson Atondo, Norberto Obeso, José Cardona y Nick Torres, ligaron imparables, para conseguir así el ataque de tres anotaciones que fue letal para los regiomontanos.

Los Fantasmas Grises intentaron reaccionar en el cierre de la novena entrada, Anthony Giansanti y Ricardo Serrano conectaron sencillos que le permitieron a Carlos Figueroa y Danny Ortiz anotar carrera, sin embargo, Fernando Salas consiguió el out 27 dominando a Fernando Pérez con una línea a la inicial, dejando así los senderos llenos para los locales.

Elián Leyva consiguió su cuarta victoria del año, su labor fue de: 7.0 entradas lanzadas, un imparable permitido, 3 bases por bolas, cuatro ponches recetados sin permitir carrera. Cristian Castillo cargó con la derrota tras permitir 6 hits, 3 carreras y ponchar a 3 rivales en 5.2 innings de labor.

Sultanes buscará el juego de la honra este domingo, cuando Edgar González (0-1, 5.11) busque ganar el tercer compromiso de la serie en contra de Wilmer Ríos (1-1, 1.96) , quien buscará asegurar la barrida para la tropa de la capital de Sonora.