Cinco lanzadores de Sultanes de Monterrey se combinaron, permitiendo solamente una carrera, consiguiendo así el primer triunfo para los regiomontanos en la segunda vuelta de la temporada, tras vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 3-1.

Sultanes anotó dos carreras en el cierre de la tercera entrada. El primer bateador de dicha tanda, Carlos Soto, conectó su segundo cuadrangular de la campaña para abrir el pizarrón a favor de los Fantasmas Grises; Fernando Pérez con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, impulsó desde la antesala a Andrés Martin para ampliar la ventaja 2-0.

Águilas se reflejó en el marcador en la apertura de la quinta entrada. El primer bateador de la tanda, Xorge Carrillo, conectó triple al prado derecho. Bernardo Heras se encargó de llevarlo a la registradora gracias a un sencillo al jardín de la derecha.

Sultanes selló el triunfo anotando una carrera en la octava entrada, cuando un error del campocorto emplumado, le permitió embasarse a Ricardo Serrano, quien a su vez, llevó a Carlos Figueroa desde la antesala a la registradora con la carrera definitiva.

Nick Struck consiguió su segundo laurel del año, tras lanzar por espacio de 5.0 innings, permitió: 4 imparables, ponchó a 5 rivales, otorgó 2 pasaportes y toleró una carrera. Miguel Peña cargó con el descalabro, al aceptar 2 carreras con 5 hits, un pasaporte y 5 ponches en seis entradas de labor.

Sultanes intentará asegurar la serie en el segundo encuentro, cuando el lanzador zurdo Carlos Teller (0-1, 9.53) busque el triunfo frente al también zurdo Manuel Chávez (0-3, 3.53) quien será su rival monticular por la novena fronteriza.