Sultanes de Monterrey consiguió ventaja en la serie frente a Mariachis de Guadalajara, tras imponerse en el primer juego de la serie por pizarra de 7-4, guiados por una gran jornada ofensiva de José Cardona, quien bateó de 5-4, produjo tres carreras y anotó en par de ocasiones.
Mariachis consiguió abrir la pizarra en la apertura de la primera entrada, gracias a un sencillo al jardín central de Jesús Arredondo, que le permitió llegar a la registradora a Christian Ibarra con la carrera de la quiniela.
Sultanes consiguió igualar el juego en el cierre del segundo inning gracias a un sencillo remolcador de Asael Sánchez que le permitió llegar a tierra prometida a Orlando Calixte, sin embargo, los tapatíos volvieron a tomar el comando del juego en el tercer rollo gracias a un imparable productor de Wilin Rosario.
En el tercer rollo, Los Fantasmas Grises tomaron ventaja en el encuentro tras conseguir dos anotaciones. Zoilo Almonte y Víctor Mendoza se encargaron de producir las carreras que dieron ventaja por primera ocasión a la tropa regiomontana.
En un duelo igualado a cuatro anotaciones donde ningún equipo bajaba los brazos, la pizarra se inclinó a favor del conjunto de casa en el cierre de la sexta entrada. José Cardona conectó doblete luego de dos outs en la pizarra, impulsando al pentágono a Omar Rentería y Gustavo Núñez.
El score se sentenció en en cierre del octavo rollo, cuando una vez más, José Cardona, conectó imparable, esta vez al prado central para impulsar a Gustavo Núñez a la registradora con la carrera definitiva.
Jake Sánchez consiguió su séptima victoria de la campaña, luego de lanzar por espacio de 1.1 entradas, permitiendo una carrera, producto de un imparable recibido, un pasaporte otorgado y tres ponches recetados. Matt Tenuta cargó con el descalabro tras admitir seis carreras, doce hits, un pasaporte y ponchar a cuatro rivales en 6.0 entradas trabajadas. Neftalí Feliz consiguió su rescate #23 de la temporada tras retirar la novena entrada en cuatro bateadores, ponchando a dos rivales y concediendo un imparable.
La novena regiomontana buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el lanzador diestro Héctor Soto (0-1, 9.00), será el encargado de subir a la loma de los disparos para medirse ante Henry Centeno (5-5, 6.51), quien será el lanzador abridor por la tropa tapatía.