Con una serpentina que solo permitió tres imparables, encabezada por Manny Barreda, Tomateros de Culiacán se impuso a Sultanes de Monterrey en el primer encuentro de la serie por pizarra de 5-0.

Tomateros logró anotar carreras en las primeras dos entradas del encuentro. Sebastián Elizalde atizó su quinto cuadrangular del año en el primer inning, produciendo la carrera de la quiniela. En la segunda entrada, Alí Solís y Carlos Mendivil ligaron dobletes para colocar la pizarra 2-0.

Tomateros puso cifras definitivas en la novena entrada gracias a un ataque de dos carreras. Con corredores en segunda y tercera, José Chávez conectó un infield hit que impactó al lanzador para producir a Alí Solís desde la antesala. Un elevado de sacrificio de Stevie Wilkerson, llevó a la registradora a Francisco Lugo con la carrera que selló el 5-0.

Manny Barreda consiguió el triunfo tras lanzar 6.1 innings de 2 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches recetados sin admitir carrera. Linder Castro cargó con el descalabro tras permitir: 2 anotaciones, 3 pasaportes y 3 ponches en 5.0 innings lanzados.

Sultanes buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento teniendo como lanzador probable al diestro Juan Cosio (0-0, 3.38), quien tendrá en la figura de Manny Bañuelos (3-3, 2.75) a su rival monticular.