El debut del lanzador norteamericano Frank Duncan, frente a la peligrosa ofensiva de Tomateros de Culiacán, se vio enmarcado por el respaldo del bullpen y un batazo oportuno de Ricardo Serrano en el sexto inning, para que Sultanes consiguiera el triunfo frente a la novena guinda por pizarra de 2-1.
Dairon Blanco consiguió la primera carrera del encuentro para Tomateros en la apertura del tercer inning. Tras embasarse con pasaporte, logró llegar a la intermedia con base robada y a la antesala con un toque de sacrificio de Ramiro Peña. Un rodado a tercera base de Sebastián Elizalde, sacó la picardía del antillano, quien aprovechó su velocidad para descolgarse al plato con el tiro a la inicial, anotando así la carrera de la quiniela en el encuentro.
Sultanes le dio la vuelta al encuentro en el cierre del sexto inning. Anthony Giansanti conectó sencillo al jardín derecho e Issmael Salas se embasó tras ser golpeado. Ricardo Serrano conectó doblete contra la barda al jardín izquierdo, produciendo a Giansanti y Salas a la registradora con las carreras que a la larga resultaron definitivas para los regiomontanos.
Juan Noriega consiguió la victoria en labor de relevo, luego de lanzar la sexta entrada, donde solo permitió un imparable y no recibió carreras. Jesús Adrián Castillo cargó con la derrota, al permitir dos imparables, golpear a un rival y aceptar la carrera de la diferencia. Oliver Cervantes se apuntó su segundo salvamento del año, luego de enfrentar a dos rivales y conseguir el dramático out 27, quedando las bases llenas para los visitantes.
El segundo juego de la serie promete grandes emociones sobre la grama del Palacio Sultán, Edgar González (0-0, 1.80) será el encargado de asegurar la serie para los Fantasmas Grises, en contra de Aldo Montes (0-0, 1.50), quien buscará regresar a los culichis a la senda del triunfo y de paso igualar la serie.