Un juego de pelota donde una sólida apertura de Elvis Araujo se vio respaldada por tres cuadrangulares y ocho carreras, se conjuntó para que Sultanes de Monterrey se adelante en la serie frente a Bravos de León tras vencer en el primer encuentro de la misma por pizarra de 8-3.
Desde muy temprano, la novena regiomontana tomó el control de las acciones al fabricar un rally de tres anotaciones en el primer inning del juego. Ramiro Peña y Sebastián Elizalde recibieron boleto, Anthony Giansanti conectó sencillo rompiendo el celofán impulsando a Peña al pentágono. Con imparable al jardín izquierdo, Víctor Mendoza hizo lo propio remolcando a Elizalde a tierra prometida y Ramón Ríos se unió a la fiesta con sencillo que le permitía anotar a Giansanti sellando el ataque.
Ramiro Peña y Chule Mendoza conectaron lo que para ambos representó su tercer jonrón de la campaña en la tercera y cuarta entrada respectivamente trayendo dos rayitas más a la causa regiomontana.
Sultanes fabricó dos anotaciones en la quinta entrada gracias a un nuevo hit productor de Anthony Giansanti quien desde tercera base le permitió timbrar carrera a Sebastián Elizalde, y Ramón Ríos volvió a aparecer con imparable produciendo a Asael Sánchez con la séptima carrera del encuentro. Sebastián Elizalde dio el golpe definitivo en el encuentro al conectar su primer jonrón desde su retorno a Sultanes.
Las tres anotaciones de Bravos de León llegaron mediante cuadrangulares solitarios, conectados por Matt Clark y Xavier Batista en la sexta entrada, así como Joey Terdoslavich quien lo hizo en la octava entrada.
Sultanes ha tomado ventaja en la serie y mañana del brazo de Marco Tovar (0-0, 8.18) buscarán asegurar el compromiso cuando se enfrenten a Carlos Sano (0-0, 9.00), quien hará su debut con Bravos de León en la temporada, después de su paso por Toros de Tijuana.