Después de haber firmado una gran temporada regular, donde culminaron como primer y segundo lugar del standing, Sultanes Femenil y Charros de Jalisco Femenil disputarán la gran final de la Liga Mexicana de Softbol.

Mientras que Sultanes Femenil llega a la Serie de la Reina tras haber vencido en la máxima cantidad de juegos posibles, cinco, al Águila de Veracruz, Charros de Jalisco llega a la serie final tras haber barrido en semifinales a Diablos Rojos del México Femenil, a quienes les ganó tres juegos de forma consecutiva.

Como antecedente en temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones y como peculiaridad, ninguno logró conseguir triunfo en casa.

Las tapatías visitaron el Estadio Mobil Super los días 3 y 4 de febrero y en ambos días consiguieron el triunfo por pizarras de 2-1 y 4-0.

Sultanes Femenil visitó Jalisco los días 22 y 23 de febrero, consiguiendo en ambas ocasiones quedarse con el triunfo por pizarras de 2-0 y 8-6. En el primer encuentro de esa jornada, Yanina Treviño consiguió hacer historia al lanzar su segundo Juego sin Hit ni Carrera de la temporada, completando siete innings de trabajo con ocho ponches y dos pasaportes.

La serie le dará el campeonato al primer equipo que consiga ganar tres encuentros de cinco duelos posibles. Los primeros dos juegos del compromiso se disputarán en tierras tapatías, la serie culminará en territorio regiomontano donde se disputará el juego #3 el día 15 de marzo y los juegos #4 y #5 los días 16 y 17 de marzo de ser necesario.