En vibrante duelo de pelota, donde 11,268 personas se dieron cita en la reapertura al público al béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco se apuntó el triunfo de forma dramática por pizarra de 8-5, en un juego que se definió hasta en la novena entrada.
Sultanes navegó de forma tranquila al inicio del encuentro, luego de fabricar cuatro anotaciones en los primeros dos innings. Danny Ortíz abrió la pizarra atizando panorámico cuadrangular por el jardín central y un sencillo con dos outs en la pizarra por parte de Roberto Valenzuela, le permitió anotar a Anthony Giansanti y Henry Urrutia la segunda y tercera carrera para los locales.
Sultanes volvió a timbrar en la registradora en el segundo inning, gracias a un elevado de sacrificio que le permitió a Alberto Carreón sumar la cuarta rayita para la tropa regiomontana.
En un abrir y cerrar de ojos, gracias al poder de su ofensiva, Charros logró darle la vuelta al juego gracias a un ataque de cinco carreras entre la quinta y sexta entrada. Félix Pérez conectó vuelacercas de dos rayitas y Julián Ornelas lo hizo de forma solitaria para sumar tres anotaciones en el quinto rollo. El primer cuadrangular del año de Japhet Amador, le permitió a Manny Rodríguez llegar a home para darle la vuelta al juego y permitir a los tapatíos tomar el comando del juego 5-4.
Pese a que Sultanes igualó el juego en la sexta entrada, gracias a un sencillo al jardín derecho de Danny Ortíz, que le permitió anotar a Carlos Figueroa, la visita inclinó la balanza a su favor gracias a un rally de tres carreras en la novena entrada. Con dos en el pizarrón, Agustín Murillo conectó sencillo al jardín central impulsando a Félix Pérez al pentágono, posteriormente, Julián Ornelas conectó imparable al jardín izquierdo permitiéndole llegar a tierra prometida a Christian Villanueva y Agustín Murillo, sellando así el 8-5 definitivo en el score.
David Richardson se apuntó su primera victoria del año, tras lanzar en labor de relevo por espacio de 0.2 innings, donde ponchó a un rival y no permitió daño. La derrota fue para Nathanael Santiago quien en 0.2 innings lanzados, permitió 2 hits, 1 pasaporte, 3 carreras y ponchó a un rival.
Sultanes de Monterrey coloca ahora su enfoque en su próximo rival que serán los Águilas de Mexicali, equipo frente al cual la novena regiomontana buscará su primer triunfo de la campaña en una complicada visita a la frontera cachanilla. Charros de Jalisco prepara maletas para visitar a los Algodoneros de Guasave en busca de mantener el buen paso.